@V.Ribas-Noudiari / El Ayuntamiento de Ibiza ha comenzado hoy el derribo de la antigua escuela de a Graduada, donde se construirán los nuevos Juzgados de la Isla.
Las máquinas tenía previsto iniciar la demolición de la estructura a las 10.30 horas, pero los trabajos se han retrasado hasta las 15 horas, debido a que un cable eléctrico continuaba conectado, y tuvo que ser desactivado por los operarios de Gesa.
Según ha explicado la concejala de Territorio y Vías Públicas, Elena López, se trata de la segunda fase del derribo, después de haber retirado las conexiones, y consistirá en la demolición de la fachada principal.
Se trata de la parte que le toca al Ayuntamiento de Ibiza, ya que, según la edil, la parte posterior de la antigua escuela será derribada por la adjudicataria del Ministerio de Justicia, que es la empresa Acciona.
Las obras de demolición durarán entre tres o cuatro días. “Pensamos que para la próxima semana tendremos derribada nuestra parte, y estamos en constante comunicación con Acciona y el Ministerio de Justicia para coordinar los trabajos para que cuando se retiren los escombros, puedan empezar ellos”, ha añadido López.
La empresa Excavaciones y Demoliciones Medina S.L es la encargada de las obras de demolición, que cuentan con un presupuesto total de 92.452 euros con IVA incluido.
Dia trist, la ciutat ja té alzheimer. Pèrdua de memòria i patrimoni perque si. Necessita tractament urgent.
Afligit, perque no era necessari. Sa decisió ja estava presa amb massa vehemència, en un pla Eivissa Centre concebut en la cresta d’aquella bombolla irrepetible…
Aquest és un pla poc humanista, contra els fonaments de l’espai col·lectiu (físic i mental)…No feia cap falta tombar sa Graduada vella. Es catàleg municipal determina que està en bon estat l’any 2009. I podria haver set un centre cívic fabulós (escola d’adults, escola d’idiomes, escoleta infantil, de música…). Sempre oides sordes!
Ara, com tantes altres voltes, només ens queda la memòria mentres duri i plànyer no haver protestat amb més vehemència.