@C. V. / El Consell Executiu ha aprobado este viernes el proyecto básico de ampliación y reforma del Recinto Ferial d’Eivissa, que pasará a contar con una sala multiusos para complementar las actividades que se realizan en dicha instalación. La nueva construcción tendrá una superficie de 315 metros cuadrados y contará con un presupuesto de licitación de 798.593,82 euros.
«Es una demanda que tenemos en el Recinto Ferial desde hace tiempo, porque hay mucha gente que quiere hacer ferias y otras actividades pero necesitaba una sala en condiciones que pueda servir tanto de sala de conferencias como de reuniones y exposiciones y que tendrá una capacidad para unas 300 personas», explicó Marta Díaz, vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa.
Actualmente, el Recinto Ferial dispone de un gran espacio para hacer ferias y también de pequeñas salas para hacer reuniones, con una nave diáfana de 3.400 metros cuadrados y una carpa de 1.750 metros cuadrados. Sin embargo, «hacía falta tener un espacio para reuniones y eventos que tenga las prestaciones de una sala de actos pero que también tenga la proporción y capacidad que necesita la zona de ferias».
El proyecto, realizado por el arquitecto Josep Torres Torres y por el ingeniero industrial Joan Tur Riera, prevé una gran sala divisible en dos, con climatización, telecomunicaciones, sistemas audiovisuales y todos los acabados de confort y comodidad. Dispondrá de una escalera para conectar el ámbito de ferias con el nuevo espacio, un ascensor para mejorar la accesibilidad y una nueva escalera exterior que permita acceder directamente a la planta piso.
Además, la vicepresidenta primera y coportavoz del Ejecutivo, Viviana de Sans, ha dado a conocer la adjudicación del contrato de implantación de la administración electrónica a la entidad T-Systems ITC Iberia S.A.U. por un importe total de 523.930 euros, por ser la oferta económicamente más ventajosa, con una duración del contrato de 4 años. También aporta la reforma y modernización de la web corporativa del Consell así como la sede electrónica.
Otros acuerdos adoptados por el Consell Executiu son la adjudicación de la contratación del servicio de limpieza de la sede del Consell Insular, por un importe de 208.233,91 euros y una duración de dos años; el expediente de contratación del servicio de transporte para personas con discapacidad y usuarios de los recursos de los centros de día y centros ocupacionales del Consell d’Eivissa, con un importe total de 301.170,17 euros; y la adjudicación a las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia-Centro Mater Misericordae para la acogida residencial y la atención socioeducativa de menores con necesidades educativas especiales con un gasto máximo de 39.055 euros y la duración del contrato de un año.
Señores del Consell ¿Y la E-10 para cuándo? es una lástima que una carretera tan concurrida no se convierta en avenida como ustedes prometieron, LA COMPETENCIA de la carretera es del Consell y ya va siendo hora una reforma
Con este nueva sala de reuniones o congresos, mas competencia para el palacio de congresos de santa Eulària. Entre la carretera que nos deja aislados y los vileros (los que tienen intereses hoteleros) que siempre han estado en contra del de la villa del rio y su proyecto de congresos,
¿Es este tema realmente prioritario? No hay manera de que estas dos «bellezas» se hagan fotos en la cola de Cáritas diariamente. No hay manera.
Si jajajaja lo de la foto es prioritario…
Lo otro ya no se aunque me da que no, no hay encuesta.