@C. V. / La Superliga masculina entra en su fase más determinante. Sólo quedan seis jornadas para el final de la fase regular y dos semanas para la Copa del Rey de Cáceres y el Ushuaïa Ibiza Voley, por el momento, está cumpliendo con creces los objetivos.
El conjunto ibicenco, después de las importantes victorias ante dos rivales directos por los play-offs por el título como Río Duero San José y CV Melilla, se encuentra en una cómoda situación en la tabla, tercero con 33 puntos y a una diferencia de siete puntos con respecto al quinto clasificado, que puede incrementarse aún más si gana este sábado al Mediterráneo de Castellón y el Melilla, como es más que probable, pierde ante el CAI Teruel.
Sin embargo, Toni Gino Corona no quiere confianzas. «Los dos últimos resultados nos han dado mucha energía y ahora estamos donde queríamos, pero hay que saber mantenerse en esa posición y no perder la concentración ni la intensidad en el juego», comenta el técnico del Ushuaïa.
El CV Mediterráneo de Castellón es antepenúltimo con 14 puntos, pero se ha reforzado en las últimas semanas y puede dar guerra. «La clasificación dice que la diferencia entre ambos equipos es bastante amplia, pero seguramente será un partido totalmente diferente al de la primera vuelta. Han fichado a tres jugadores y la fisonomía del equipo ha cambiado, por lo que no descarto que este equipo vaya a ser muy guerrero», afirma.
Para este encuentro, que se disputa en el Pabellón Pablo Herrera a partir de las 17.30 horas, la única duda en el conjunto ibicenco es Edmon Solanas, que no se ha entrenado a lo largo de la semana por problemas en la rodilla. El resto de la plantilla está a disposición de Corona para intentar llevarse los tres puntos y dejar prácticamente sentenciada su clasificación para los play-offs.