@Noudiari / Enrique Morcillo (Scott Team) demostró, una vez más, que se encuentra un punto por encima del pelotón en las pruebas insulares. El corredor, que ya venció la pasada semana en el Non Stop Tracks de Formentera, se impuso este domingo por la mañana en el Premi Festes de Santa Eulària de Carretera, que contó con casi un centenar de participantes.
La prueba, organizada por el Club Ciclista Santa Eulalia, se decidió al esprint, con Morcillo, que antes había protagonizado una escapada en solitario que fue neutralizada poco antes del final, encabezando la clasificación, seguido en la general por Roberto Rodríguez (Sargantana) e Ismael Parrilla (Portinatx). En categoría femenina, el podio estuvo formado por Sonia Marty (Master Team), otra habitual en los primeros puestos, y Caty Llorens.
En cuanto al resto de clasificaciones, el Master Team dominó las categorías inferiores, con triunfos en cadetes y júniors. Marcos Ferrer (Master Team), seguido de David Ribas (Master Team) y Marc Torres (CC Santa Eulalia) vencieron en cadete masculino mientras que, en femenino, la victoria fue para Elena Morell (Master Team), por delante de Aina Parra (Master Team). En júnior, el vencedor fue Vicente Marí Marty (Master Team).
El podio de Elite estuvo formado por Enrique Morcillo (Scott), Ismael Parrilla (Portinatx) y Fernando Panadero (Es Xebel·lí). En Sub-23, los tres primeros fueron Álvaro Gorka (CC Santa Eulalia), Juan Guasch (CC Santa Eulalia) y Daniel Planells. Roberto Rodríguez (Sargantana) fue el primer Máster-30, seguido por los corredores del CC Portinatx Enrique Represal y Raúl Granado.
En veteranos, David Ramón (Scott) venció en Máster-40, imponiéndose a David Tur (Sargantana) y José Cardona (Master Team). Mientras, José Antonio Hernández (Master Team), Javier Viñals (GE Es Vedrà) y Pedro García (Sargantana) ocuparon los tres primeros puestos en Máster-50 y Phillip Galloway (Sargantana), Fernando García (CC Santa Eulalia) y Alberto Tostón (CC Santa Eulalia), en Máster-60.