@V. R. / La Peña Deportiva ha derrotado al Ferriolense por la mínima (1 a 0) en un partido en el que ha hecho poco para la mucho que ha ganado, tres puntos que le permiten distanciar a rivales directos en la lucha por las plazas de play-off. Empezó el encuentro de la mejor manera posible para los de casa, con un gol al minuto y medio de juego, un tanto de bella factura de David Camps, que se sacó un fogonazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta visitante.
Lo tenía todo de cara el conjunto peñista para disfrutar de un partido sosegado, gustarse y agradar al público. Sin embargo, el Ferriolense, que dio una exhibición de toque y saber estar, le superó en el centro del campo y le hizo recular, agazaparse en su área. Llevaba el cuadro visitante la batuta y producto de ello acudió en numerosas ocasiones a la esquina del cóner para centrar al área en balones repelidos por el portero o la defensa.
No salía la Peña con el balón controlado como suele, ya que cuando lo intentaba era ahogada por el rival hasta que lo perdía. Sus aproximaciones, puntuales, venían precedidas de pases en largo, un registro que si bien controla no es el que impera este curso en el manual que preconiza su entrenador, Dani Mori.
La banda derecha era prácticamente el único carril por donde conseguía progresar la Peña, pero cuando Ramiro o Winde, que de tanto en tanto se dejaba caer a esa banda, preparaban el pase o la jugada personal eran taponados por varios adversarios, más rápidos, más atentos, mejor situados sobre el terreno de juego. Pocos equipos han controlado el balón en el campo de la Peña como el Ferriolense, que demostró tener buen gusto por el fútbol aseado y calidad en ataque en las botas de Gabi Reus, que trajo de cabeza a la defensa rival.
De más a menos
Cambió el decorado en la segunda parte porque la Peña, sobre todo en los primeros minutos de la reanudación, impuso su juego y no se dejó dominar por el Ferriolense, pero con ello no consiguió matar el partido y con el paso de los minutos su respeto por el rival pasó a la categoría de miedo, temor a perder puntos en un tramo de la temporada en el que todo lo que no se sume ahora ya no se podrá recuperar más adelante.
Introdujo cambios el técnico local que daban a entender que era mejor amarrar lo que se tenía en ese momento que arriesgar para ensanchar el marcador. Moha sustituyó a Ramiro para tapar mejor el costado derecho y dar frescura a la banda derecha en caso de que hubiera que correr en una contra, casi la única opción a la que se veía a la Peña dispuesta a salir de forma decidida a por el gol según se agotaba el tiempo.
El Ferriolense no tenía nada que perder y fue sumando efectivos a la batalla por el gol del mismo modo que el cuadro local se hacía fuerte atrás y trataba de arañar minutos al cronómetro para mantener el resultado de 1 a 0 hasta el final. Una apuesta poco valiente, como reconoció el propio técnico al término del encuentro, pero que al final le permitió sumar tres puntos importantes para asumir los objetivos marcados, acabar en play-off, y, por qué no, entrar en la lucha por el título.
– Ficha técnica:
1.- Peña Deportiva: Moro, Borja Navarro, De las Heras, Rubén, Carlos, José Luis, Ramiro (Moha, min. 75), Winde, Camps (Pacheta, min. 62), Pando y Juanma (Mario, min. 89).
0.- Ferriolense: Josemi, Álex, Juan Gayá, José, Rubén, Castell, Crespo, Caio (Adri, min. 81), Marc Esteva (Pere, min. 81), Durán (Hernández, min. 71) y Gabi Reus.
Gol: 1-0. Minuto 1. David Camps, de disparo fuerte y colocado desde fuera del área.
Árbitro: Javier García, asistido en las bandas por Ivaylov y Roig. Bisoño. Mostró amarilla a los locales Rubén Martínez y Dani Mori por parte de la Peña y a los visitantes Álex, Caio y Gabi Reus.
Incidencias: Unas 150 personas en el municipal de deportes de Santa Eulària des Riu.