@Noudiari: Un hombre armado con una pistola atracó ayer la oficina del Banco de Sabadell situada en la calle Pare Bartomeu de Puig d’en Valls. El suceso se produjo a las 8,50 horas.
El atracador, que habría actuado en solitario, ha entrado en la oficina bancaria cubierto con un gorro, un pasamontañas y con un casco de moto colgado de un brazo; acto seguido ha extraído una pistola del casco y ha amenazado al cajero. En ese momento, en la oficina bancaria se encontraban tres empleados, la mujer de la limpieza y un cliente.
Los sucesos se han producido con mucha rapidez. El hombre, que no ha llegado a utilizar el arma, se ha llevado un botín de 3.000 euros y se ha dado a la fuga. Afortunadamente no se han producido heridos. Se baraja la posibilidad de que haya podido huir en una moto, extremo que no ha sido confirmado por la policía.
«Ha sido un buen susto»
Tras el atraco y la llegada de la policía, la oficina se ha mantenido abierta, aunque en un primer momento no se atendía a los clientes. «El protocolo de seguridad ha funcionado perfectamente», ha asegurado el director de zona del banco, Óscar Prohens, «y ahora han llamado los psicólogos para atender al personal que ha sido encañonado y que se ha llevado un buen susto. Estan muy nerviosos, pero no ha habido daños personales y materiales». Afortunadamente todo se ha quedado en eso, en un susto.
Uno de los testigos ha sido Pablo Vaquer, el empleado de la carnicería Es Terç, situada justo enfrente de la sucursal bancaria: «He oído que decían, ¡están atracando el banco! Pero yo pensaba que era una broma… Luego, al momento he visto que llegaba la policía y he escuchado sirenas y me he dado cuenta de que iba en serio».
La madre de una vecina que reside en el piso de encima de la sucursal bancaria ha explicado a Nou Diari que se ha llevado un susto cuando se ha enterado del suceso, pero «al parecer ha ocurrido con mucha rapidez y casi nadie se ha dado cuenta hasta un rato después».
Un empleado que se encontraba en la puerta de la entidad ha manifestado a Nou Diari que tanto él como sus compañeros se han quedado «muy sorprendidos» cuando el atracador ha mostrado la pistola. «Nos hemos asustado mucho». Aunque no se ha confirmado oficialmente la cantidad que se ha llevado el atracador, «que es pequeña», ha informado Prohens, se habla de que podría rondar los 3.000 euros.
En estos momentos prosigue la investigación la policial, que va a cargo de la Guardia Civil.