@Noudiari / Ibiza tiene una nueva cita el próximo 27 de mayo con lo mejor y lo más vanguardista de la música electrónica: IMS Dalt Vila, que pondrá el colofón a la programación del International Music Summit, que se celebra en el Hard Rock Hotel Ibiza del 25 al 27 de mayo, con un cartel formado por los artistas Dubfire, Tale of Us, Nicole Moudaber, Benjamin Damage, B.Traits y Francesca Lombardo.
En directo, como cabeza de cartel y con un nuevo concepto de actuación muy audiovisual contenida en el proyecto Hybrid, llega el DJ y productor iraní-estadounidense Ali Shirazinia, conocido en el mundo entero como Dubfire. Live Hybrid es una producción cinematográfica oscura y de techno robusto de la mano de uno de los pioneros de este estilo musical electrónico en un montaje muy especial que sólo muestra en eventos muy señalados. Shirazinia formó parte de Deep Dish junto a Sharam Tayebi, con el que alcanzó un premio Grammy en el año 2002.
Tale of Us es la visión particular de la música electrónica con elementos pop, nu, disco o rock. Música para los sentidos del proyecto basado en Berlín que capitanean los milaneses Karm y Matteo. Composiciones abstractas que triunfan en clubes como el Watergate, Panorama Bar o el Weekend de Berlín, el Tenax florentino, la Barraca de Valencia y el DC10 ibicenco y que seguro emocionarán en un escenario como el de Dalt Vila, el próximo 27 de mayo.
La jefa del sello discográfico MOOD Records, de origen libanés y nacida en Nigeria, Nicole Moudaber pondrá la guinda al pastel del IMS Dalt Vila, acompañada por la canadiense B.Traits, estrella de BBC Radio 1; el británico Benjamin Damage, el primer artista en firmar con el destacado sello berlinés 50 Weapons y la italiana Francesca Lombardo, que con su educación musical clásica consigue sesiones de música colorida y temas conceptuales.
Excelente evento de la industria musical, que una vez más, utiliza Dalt Vila como escenario. Evento que incluye días de congresos, charlas, presentaciones, y negocios alrededor de la música. Pero seguro que hay quejas en 3, 2, 1, …
Apuesto a que no vives muy cerca de Dalt Vila, pero sí, comparto que en Ibiza no sabéis apreciar la oferta cultural de primer nivel mundial en cuanto a música electrónica se refiere.