@V. R. / El presidente del Ciudad de Ibiza, Ángel Nadal, no quiere a David Torres como entrenador ni en el cuerpo técnico del equipo que debía salir de la unión de su club con el CD Ibiza y las negociaciones se han roto esta mañana, minutos antes de que empezara la rueda de prensa convocada para dar a conocer el acuerdo.
Los dos clubes emitieron ayer una convocatoria de prensa en la que se pedía «puntualidad» a los medios de comunicación dado el «importante» acuerdo que se tenían que dar a conocer. Sin embargo, 20 minutos después de la hora a la que se les había citado todavía no había comparecido nadie en la sala. Un plantón en toda regla.
Los directivos de las dos entidades estaban discutiendo fuera «unos pequeños flecos». Se llegó a informar incluso de que los papeles enviados a la notaría no estaba en regla y que por ese motivo no se podía formalizar la fusión. Lo que ocurría, en verdad, es que Ángel Nadal no estaba dispuesto a estampar su firma en ningún documento en el que David Torres, entrenador del CD Ibiza, tuviera cabida en el futuro organigrama técnico producto de la unión de los dos clubes a causa de las desavenencias habidas entre ambos en el pasado
Mientras tanto, Toni Roldán e Ibón Begoña, entre otros directivos, estaban tratando de salvar in extremis el acuerdo y el ridículo, en un corrillo en la parte exterior del estadio, dentro del mismo recinto deportivo. No fue posible. El primero señaló que, a última hora, se había tratado de trastocar el pacto sellado entre ambas entidades en lo referente al técnico y que en ese punto el CD Ibiza no iba a ceder.
Nadal, por su parte, también se mostró firme en su postura y afirmó que el Ciudad de Ibiza es suyo y se hará lo que el diga en este sentido o no habrá acuerdo. Dio a entender que en la entidad deportiva manda él y nadie más y que si David Torres tiene que tener cabida en este acuerdo el no va a permitir que siga adelante.
Punto de fricción
Toni Rolán, en nombre del CD Ibiza, señaló que, poco antes de la presentación, habló con Ibón y éste le puso al corriente de los problemas acaecidos. «Me ha dicho que su presidente no estaba de acuerdo con alguna de las cosas que habíamos pactado. Hay un punto de fricción y por el momento no ha habido forma de convencer a Nadal para que ceda en este sentido, en el del entrenador. No ha sido flexible después de haber llegado a unos acuerdos plasmados por escrito y que mañana mismo íbamos a firmar ante notario. Si alguno de estos pactos no se va a respetar, nosotros tampoco vamos a estar a favor de la fusión. Yo y el club la queremos y estamos de acuerdo en un 98% de los términos de la fusión. Parece que alguien y, repito, alguien (en alusión a Nadal) no quiere que haya unión».
Nadal, por su parte, ha dicho que no quiere a David Torres en su club, «ni como entrenador ni como persona», y ha señalado que no le importa si Ibón Begoña abandona la entidad ante el viraje de los acontecimientos. «Es una gran persona, me llevo muy bien con él y si toma esta decisión la respetaré. El Ciudad de Ibiza es Ángel Nadal y si digo que no voy a compartir un proyecto con Torres, esto va a misa», ha concluido.
Haced el favor de describir bien las cosas. Mientras negocias se pueden romper los futuros acuerdos por muchas cosas, pero una vez convocada la prensa y a las puertas de la rueda de prensa, es obvio que no es por el entrenador. Quien es Angel Nadal?, como presidente negocio con CD Ibiza? Si no lo hizo, por que? Quien manda en el Ciudad? Quien pone la pasta? Hay pasta? Investigad un poquito y os sorprenderan las miserias de los que quieren llevar el nombre de Ibiza a las alturas.
Cómo es capaz alguien ha decir que un club deportivo es propiedad de alguien?
Donde está el fin de esa entidad? Un club tiene un carácter social y esta en manos de los socios y sus órganos de gobierno para administrarlo, no es propiedad de nadie….
Ante tal vulneracion que se ha hecho pública, espero que actúen de oficio el propio ayuntamiento, para retirarles cualquier ayuda o cesion de instalacion, el departamento de deportes del consell y el registro de entidades deportivas del govern para dar de baja este club de un plumazo.
i aquest Nadal es mallorqui? que torni a casa seva ja!! noes mus faltava akest impresentable
Anteponer intereses personales al interés social de tener un club deportivo en categorías superiores… ben mallorquí deu ser s’asenat aquest…
Ganas de protagonismo, nada bueno puede venir del Señor Roldan que no debería ser el que diera la cara sino Pepe Vidal el actual presidente