@Noudiari/ Podemos Eivissa ha manifestado hoy, a través de un comunicado, su apoyo al «sentir unánime de los representantes de la ciudadanía de Formentera, que se han manifestado en contra del traslado de la estación marítima de Formentera en el puerto de Vila».
Este traslado, según apuntan desde Podemos Eivissa, «aleja la estación del centro de Vila en unos 750 metros respecto a la ubicación de la actual estación, y supone un grave perjuicio para las personas que se tienen que desplazar obligadamente entre las Pitiüses, especialmente si se trata de personas enfermas o con necesidades especiales». Para los integrantes de la formación morada, con este cambio, además de perjudicar a los residentes de Formentera, «este traslado perjudica al barrio de la Marina, que se ve privado de un flujo constante y diario de pasajeros que hoy en día suponen una inyección de vitalidad en un barrio que se queda casi muerto en temporada de invierno».
Podemos Eivissa también lamenta la «cerrazón» de Autoritat Portuària y del gobierno de Vila, «que descartan cualquier posible cambio de ubicación, aunque se trate de una petición unánime de los principales afectados por este traslado como son los residentes de Formentera».
La formación morada cree que, en este y en otros aspectos de la reforma del puerto, «se están anteponiendo intereses de colectivos concretos al interés general, ya que se está reservando toda la zona del puerto antiguo para yates de millonarios y para que las empresas concesionarias del servicio a los yates y la propia Autoritat Portuària hagan caja a costa de expulsar progresivamente de la zona a los ciudadanos y ciudadanas de Eivissa».
¿ Y si montamos una encuesta y tal ?
Yo mientras tanto cada vez que oigo una cosita de parte de los de pudriremos veo volar un garfio y oigo un grito de al abordaje…
Y oigo cositas a diario y a cada segundo… peazo maquinaria.
Ya ni entre rojos se respetan, que cosas…..
De hacer mas amarres de embarcaciones medias para los ibicencos, donde está ahora el actual estación marítima de ibiza a formentera, nadie lo defiende,, y estos se aferran al mejor postor contra Apb, después de que les hayan dado calabazas en hacerse con el control de todas las zonas portuarias.
Menuda obsesión tienen los de podemos con el puerto y con el ayuntamiento de Vila. Apesta.
I jo que com dona progressista que soc estic encantada amb aquest alcalde i Podem darrerament li fa més oposició que el propi PP? No entenc res. No hi ha temes que criticar a Santa Eulària o Sant Joan on la dreta fa i desfa sense que ningú obri la boca.
Curioso que Podemos solo se meta con los gobiernos de izquierdas… Ni que los subvencionara el amo
Es una forma de deglutir a tooooda la izquierda…. Con la inestimable colaboración de esa misma izquierda.
Ahora despiertan estos. Señores que dejen ya de enmerdar en el puerto! Que los comerciantes y vecinls no queremos ni un retraso más! Y los de Formentera que caminen un poco más que yo cada día aparco en el Ikea y entro andando son 500m, por Dios! Tanto lío por 500m!!!!
Entre unos y otros lo único que se ha conseguido es matar la parte interior de Vila, acabo de darme un paseo por el puerto, 20:00 h, tan sólo seis personas despistadas por los andenes, sólo está abierto el Bar Peixet y sin clientes. Primero nos llevamos la estación de autobuses al punto más lejano, cerrada Dios sabe hasta cuando, ahora nos llevaremos las barcas de Formentera ¿para esto queriamos el puerto para el pueblo? Eso si en verano tendremos montones de yates, fiestas, ruido y el «pueblo» haciendose fotos…Qué pena
¿Y no podemos dejar un trocito de puerto para las barcas que hacen el trayecto Eivissa-Formentera-Eivissa? ¿No se pueden mandar los dos barcos con carga pesada al Puerto Norte y dejar las de pasajeros en el viejo?
Donde esta la solidaridad de los isleños para estar con los formenterenses y apoyarlos para que no trasladen la estación a otro lugar mas lejano, por lo menos lo que se refiere a los barcos sin carga. Por mucho que anuncien que pondrán buses, cuanto mas cerca de la ciudad mucho mejor o no nos acordamos que es el único punto conexión y salida de Formentera.