@Noudiari / La vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, y el director insular de Deportes y Juventud, Fernando Gómez, han recibido este jueves a representantes de los caballistas para tratar el futuro del Hipódromo de Sant Rafel y de las especialidades de hípica en la isla. La reunión ha sido «muy positiva», según ha explicado Marta Díaz, teniendo en cuenta que «coincidimos plenamente en la voluntad de potenciar el Hipódromo de Sant Rafel y las actividades de este deporte».
Los responsables del Consell y los caballistas han abordado diferentes proyectos de inversión y mejora de las instalaciones hípicas, tanto para la celebración de las competiciones de trote como para el desarrollo otras especialidades, como es la doma. «Nuestro compromiso es dar todo el apoyo al Hipódromo y asegurar su continuidad», ha afirmado la vicepresidenta segunda, destacando que trabajarán «conjuntamente» para hacer posible todos estos proyectos.
Durante la reunión, el Consell también ha acordado con los caballistas que el Hipódromo de Sant Rafel podrá acoger un máximo de cuatro pruebas de autocross durante todo el año, ante la falta de unas instalaciones para la práctica de estas competiciones de automovilismo. La máxima institución insular sigue buscando unos terrenos donde poder atender la demanda de este deporte, puesto que el Hipódromo no es compatible con el automovilismo y, por lo tanto, se utilizará sólo de manera puntual «mientras no se encuentre una solución definitiva».