@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep ha señalado hoy que, a partir del próximo lunes 22 habrá restricciones de tráfico en la Avenida de San Agustín, dado que se inicia la primera fase de las obras de sustitución de la tubería de distribución y transporte de agua, que va desde la desaladora de Sant Antoni hacia toda la zona de Poniente, y que actualmente está en muy mal estado.
Según han indicado desde el Consistorio es una tubería que consta de diferentes secciones, «por lo que da problemas continuos de variación de presiones, dificultando la regularidad en el abastecimiento». A partir de ahora, se separarán, y habrá una tubería para cada función.
Estos trabajos corresponden a la primera fase de las obras, que ejecuta la empresa TECOPSA, tiene un presupuesto adjudicado de € 456.855,68 (IVA incluido), y una duración prevista de tres meses. Se renovará el tramo comprendido entre la calle Albacete y la calle Jaén e implicará que se corte uno de los dos carriles de circulación, lo que va en sentido Port des Torrent. Por ello, se recomienda la calle Caló como itinerario alternativo.
No habrá restricciones en la circulación en dirección a San Antonio. Los cortes se realizarán por tramos, según se avance con las obras. El primer tramo previsto, a partir del lunes 22, es desde la calle Albacete hasta la calle Burgos.
Por otra parte, el Ayuntamiento ya ha encargado el proyecto de la segunda fase, que comprenderá desde la Calle Jaén hasta el depósito situado en el Camí Vell de la Bassa, en Port des Torrent, y prevé su ejecución en el presente año.
Gracias a estas obras, «mejorará la presión de distribución en las zonas más altas del territorio de Cala de Bou y Sant Agustí, y una vez terminadas las obras de interconexión de las desaladoras, asegurará caudal suficiente para llegar a las zonas más alejadas como son Cala Tarida, Cala Molí y Cala Vedella», han apuntado.
Estas obras están incluidas en el Plan de Mejora de la Red de Aguas del municipio de San José impulsado por el equipo de gobierno para optimizar el rendimiento de la red municipal, y están financiadas al 100% por el Ayuntamiento.
Otra obra que dejó preparadita el PP. Y ya van, uuuuuffff ni se!! Agustinet, cuando vas a hacer algo por ti mismo?
buff…
Sou molt pesats, els peperos… ¿No us cansau, de dir mendides?