@Noudiari/La asociación de Vecinos de Formentera ha manifestado su rechazo “total y absoluto” al cambio de ubicación de la estación marítima previsto en el puerto de Ibiza.
El colectivo considera que este cambio es “injusto” y señala que hay argumentos de peso en su contra, como el «aumento considerable del tiempo” que tendrán para acceder a Vila y al muelle, y las “complicaciones” que supondrá para las personas de movilidad reducida.
También remarcan que incluso, representantes de las navieras “mostraron las dificultades que representaría la opción del cambio de muelle, ya que entorpecería las maniobras , aumentando así el tiempo de viaje”, añaden.
Los vecinos recuerdan que ya presentaron hasta 3.000 firmas en contra de este cambio con el respaldo de una veintena de asociaciones.
También indican que si las razones de Autoritat Portuària para el cambio de ubicación “es el aumento del número de pasajeros y de barcos y la seguridad”, estos problemas se trasladarían al puerto de Formentera que “es aún más pequeño”, y para el que rechazan cualquier tipo de ampliación.
Además, argumentan que si las razones del Ayuntamiento de Vila “son hacer un bonito y amable paseo, nosotros no se lo queremos impedir porque la gente de Formentera también amamos Ibiza, es nuestra isla hermana “.
“Y no entendemos en qué molestamos porque igualmente en esa zona seguirá habiendo barcos atracados, ya sean yates o barcos de pasajeros”, añaden.
Por todo ello, desde la asociación de Vecinos de la Isla de Formentera piden que se abra un nuevo diálogo y que se “reconsidere” el proyecto con el fin de “buscar la mejor solución para todos”.
No si por caminar 500m todavía van a parar las obras. Señores que yo camino cada día desde el Ikea a mi tienda!!!!
No son 500 metros, son 900 metros los que nos alejaran de su comercio que perderá un millón y medio de potenciales clientes. Y no es el puerto de Ibiza, es la estación de Formentera en Ibiza, isla a la que vamos no sólo por ocio sino también para realizar trámites administrativos o médicos, incluidos niños, ancianos y personas con minusvalía.
La maquinaria de propaganda y «argumentación» va de peor en peor…
O han bajado presupuesto, o han afectado los recortes, o falla la selección del personal o el encargado de supervisar ha salido a comprar gomina.
¿Y quién son ellos para manifestarse en contra de una obra de Ibiza? ¿Acaso se nos preguntó a nosotros sobre la reforma de su estación marítima o por el parking que van a hacer?
Estos formenterenses tienen más cara que espalda
Claro…
Mire vd…
Palma es a Ibiza, lo que Ibiza a Formentera..
Ahora repita lo que dijo…
Comerciante Marina, N.Guasch hablar de esa forma es tener muy poca consideración con la gente de Formentera. Formentera por sus dimensiones no puede tener un aeropuerto, ni un puerto lo suficientemente grande para depender por ella misma. Los habitantes de Formentera de la que soy yo, necesitamos obligatoramente pasar por ibiza para poder salir, y también necesitamos ir a ibiza para realizar muchas gestiones administrativas que por suerte los ibicencos tenéis en vuestro territorio, pero que nosotros al igual que muchas gente de la ibiza rural no tienen cerca y se tienen que desplazar a la ciudad. Ojalá nosotros pudiéramos no depender tanto de ibiza,pero lamentablemente no es posible, por ello todo lo que afecte al puerto y al aeropuerto afecta a 11.0000 habitantes directamente. Formentera necesita ibiza igual que ibiza necesita a Mallorca, por que no olvidéis las molestias que genera para un ibicenco como para nosotros tener que ir a Palma para una prueba médica que no está en Can Misses.
Ibiza tambien necesitade Formentera, i que te crees que seria del sector nautico de Ibiza sin las playas de Formentera?
La APB afirma sin rubor que la decisión de la nueva estación de Formentera en el muelle norte ya es definitiva…y no tienen planeamiento alguno que lo sustente. Aun sin responder a las alegaciones de la DEUP, en aprobación inicial, consolidan usos que no responden al interés general (¿qué será eso?) sino a otros intereses cruzados de aspectos secundarios.
Y lo peor se lo lleva el casco histórico, sin barcas de Formentera que circulan todo el año, ni club náutico para residentes. Eso sí, en verano se llena de glamour hasta la extenuación, con unos grandes y brillantes yates de personajes importantes, con fortuna y tal vez, algo de miseria.