@Noudiari: ¿La gente del Partido Popular no va en bicicleta? Es lo que pienso cuando leo según qué noticias. Por ejemplo: el Consell ha persistido en modificar el proyecto de la carretera de Sant Joan y, finalmente, este no contará con carril-bici. Y vuelvo a hacerme la misma reflexión: ¿No hay nadie del PP a quien le guste la bici?
Y luego pienso que no es así. De hecho, uno de mis compañeros de la clase de spinning era el actual regidor de Deportes de Sant Antoni. De hecho, conozco bastantes que votan al PP y que este domingo participarán en la carrera ciclista del Porquet. Entonces, ¿a santo de qué esta manía de cargarse los carriles-bici?
Porque seamos realistas. Hay sitios donde los carriles-bici no caben. Por ejemplo, en la calle Ignasi Wallis de Vila no caben, y en Isidor Macabich tampoco. Y no hay que forzarlos ni encajarlos de mala manera. Pero lo de la carretera de Sant Joan es algo que no se entiende.
Sólo hay que ver cómo ha quedado la reforma de la carretera de Sant Miquel, ¿bonita, no creen? Echen un vistazo a las carreteras de Formentera, todas con carriles-bici. No nos digan que no están perfectas. Y el argumento definitivo: a los turistas les encantan. Todas las ciudades alemanas tienen el centro peatonal. El ejemplo de Amsterdam es de sobras conocido. En Europa, el carril-bici es sinónimo de civilización y bienestar, y observan con un mohín de desprecio a aquellos países que te meten el coche por todas partes.
Vamos, que hay cosas que son de sentido común, lógicas, y que no son ni de izquierdas ni de derechas, que caen por su propio peso. Por tanto, me lo vuelvo a preguntar. ¿Por qué el PP odia las bicicletas?
Uno que se las da de ciclista