@Noudiari / Enrique Morcillo (Scott), que el año pasado finalizó la prueba en una más que destacada novena posición junto a Francesc Guerra, encabeza la representación pitiusa que, este domingo, inicia su participación en la prestigiosa Andalucía Bike Race, que se disputa por parejas.
La competición arranca mañana a las 10.00 horas desde Martos, que será el punto de salida de la primera etapa de la prueba, de seis días de duración y puntuable para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Un total de 800 corredores, representando a 33 países diferentes, forman parte del pelotón, lo que supone un nuevo récord de participación y un marcado carácter internacional.
La primera etapa, con salida y llegada en Martos, es una contrarreloj de 49,95 kilómetros. Jaén-Jaén (76,53 kilómetros), Andújar-Andújar (72,04 kilómetros), Córdoba-Córdoba (89,91 kilómetros), con salida y llegada en la Mezquita de Córdoba y Córdoba-Córdoba (82,62 y 69,12 kilómetros), en la estación del AVE, son las seis etapas de las que se compone la prueba, que concluye este viernes.
Además de Morcillo, que compite junto a su compañero de equipo Diego González (20 A y B), también participarán los corredores del Club Ciclista Calçonassos Ibiza José Luis Pollo y Josep Ribas (208 A y B), Fernando Irurre y Felipe Sanz (204 A y B) y Jesús Ferrer-Ricardo Lage (51 A y B), Carlos Morote y Daniel Ferrer, del CC Es Xebel·lí/Sargantana (294 A y B) y Antonio Luis Daroca y Vicent Torres, del Pilot Bikes Barreirus 1 (295 A y B).
Entre los competidores destacan entre los favoritos los checos Kristian Hynek y Alban Lakata, en categoría masculina, y la inglesa Sally Bigham y la suiza Katrin Leumann. También hay deportistas famosos de otras especialidades como Aleix Espargaró, piloto de MotoGP; Gerard Farrés, primer clasificado español en el último Dakar; Josef Ajram, conocido ultrafondista y bróker; o Roberto Solozábal, ex futbolista, entre otros.