@Noudiari / El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, y el de la Peña Deportiva, Dani Mori, coincidieron en su lectura del encuentro y destacaron, al término del mismo, la falta de ocasiones generadas por los delanteros de los dos conjuntos en un partido en el que el juego ofensivo se sirvió, esta vez más que nunca, en cuentagotas.
Para el técnico local se vio un duelo «de poder a poder entre dos equipos con un gran potencial». «Todos hemos tenido algo de temor por lo que podía pasar, por no perder. Quizá haya sido el partido con menos ocasiones que hemos jugado esta temporada. En la parte de arriba he notado a faltar algo más por nuestra parte. Nos ha fallado el suministro de electricidad de tres cuartos de campo en adelante y también ese cambio de ritmo que se necesita para desbordar por banda», señaló
Elcacho indicó, asimismo, que su conjunto no había podido sorprender en ningún momento a su rival. «Hemos sido muy previsibles y prácticamente solo hemos mandando balones a Górriz, nada más. Teníamos las bajas de Domenech, de última hora, y de Cristian Sánchez, y lo hemos notado, ya que, para nosotros, son jugadores importantes que nos dan otras variantes y que pueden penetrar y desbordar en banda. No obstante, estoy contento por el resultado porque los rivales que van ahora por delante en la clasificación tienen que venir a Formentera y hay otros enfrentamientos directos entre los de arriba».
Mori: «Ha sido un partido de mucho respeto e igualdad»
El preparador peñista, Dani Mori, por su parte, remarcó la igualdad. «Estaría más contento con los tres puntos, desde luego, pero, en líneas generales, ha sido un partido de mucho respeto y muy igualado. En la segunda parte salimos con la intención de tener el balón y lo conseguimos durante los primeros 20 minutos, con pases por banda pero sin remate».
«El equilibrio regresó poco después», siguió diciendo, «aunque el tramo final el encuentro volvió a ser más derbi y, en cierto modo, dio la impresión de que los dos dábamos por bueno el empate». Sobre la ausencia del delantero David Camps, máximo goleador de su equipo, en el once incial, explicó lo siguiente: «No ha entrado de principio porque ha tenido calambres y no ha entrenado como el resto durante la semana».
Respecto a la primera parte del duelo, Mori comentó que siempre tuvieron controlado al rival. «No nos generaron ninguna aproximación peligrosa y defendimos con tranquilidad, o, mejor dicho, con control. Ellos tenían el manejo de cuero, pero estaban bien vigilados por nuestro futbolistas. La segunda parte dimos un paso hacia adelante, pero las opciones de ser superiores con el balón se fueron acabando a medida que ellos volvieron a meterse en el partido», concluyó.
Górriz: «Un punto no es malo»
El delantero vasco del Formentera, Alberto Górriz, dio por bueno el reparto de puntos al término de los 90 minutos de juego. «Sabíamos que iba a ser un partido complicado y sin muchas ocasiones de goles. Al final, un puntito para cada uno, que no es malo. Todos teníamos miedo a perder y eso nos ha atenazado en ataque. Lo importante es sumar y aunque es una lástima perder el liderato, lo importante es estar ahí al final del campeonato y pienso que, al igual que el curso pasado, el torneo puede decidirse en la última jornada»
Winde: «Resultado justo»
Volvía el delantero senegalés de la Peña al municipal de Sant Francesc tras su paso opr la filas del Formentera y señaló que, en algún momento, se le hizo extraño. Sobre el encuentro señaló que fue «superigualado» y valoró el empate como «algo bueno» para ambos conjuntos. «El resultado ha sido justo, nadie quería perder. Estoy contento por el recibimiento recibido, aunque se me ha hecho raro cambiarme en el otro vestuario». Sobre su relación Elcacho dijo que es buena, que se habían saludado, «como hacemos siempre que nos vemos»
Piña: «Les seguimos teniendo atrás»
Debutaba en casa el central Piña en las filas del Formentera e hizo un buen partido. A la conclusión del mismo manifestó que a los dos equipos «les faltó alguna ocasión clara y algo más de precisión». Dio por bueno, no obstante, el resultado final. «Para mi este empate no sabe a derrota, porque les seguimos teniendo atrás. Quizá para el espectador no ha sido bonito, pero mirándolo de forma práctica, el punto conseguido es bueno para nosotros», concluyó.