@Noudiari/ La consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, ha recibido esta mañana una representación de los vecinos afectados por instalación de la planta asfáltica de las obras de la carretera de Sant Joan, que la empresa adjudicataria de las obras ha montado en un punto de la obra distinta de lo previsto inicialmente.
La consellera les ha explicado que el Consell d’Eivissa ha exigido a la empresa constructora que justifique el cambio de ubicación, prevista inicialmente en unos terrenos municipales. «Se da la circunstancia que el Ayuntamiento de Sant Joan tampoco se ha preocupado por asegurar que la planta se instalaba allí donde estaba previsto. De hecho, el alcalde ha manifestado en diferentes ocasiones su preferencia por la nueva ubicación», ha matizado la consellera.
Los servicios técnicos y jurídicos del Consell d’Eivissa analizarán toda la documentación, antes de tomar una decisión definitiva.
En todo caso, la consellera considera que la planta debería haber instalado allí donde estaba previsto en el proyecto, «y que los vecinos afectados tienen razón de quejarse de un cambio decidido por la empresa de forma unilateral pero con el apoyo tácito del Ayuntamiento de Sant Joan».