@Noudiari / La vicepresidenta segunda del Consell Insular d’Eivissa y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, recogió el pasado viernes, en nombre de Adlib Moda Ibiza, el Dedal de Oro y el Diploma de Honor de los Premios Dedales de Oro por su contribución a la Moda e Imagen Española. Dichos reconocimientos fueron entregados durante el transcurso de una cena-gala celebrada en el emblemático Westin Palace Hotel de Madrid, conducida por la periodista, presentadora y escritora Nieves Herrero y la diseñadora y empresaria Purificación García.
En el evento, también estuvieron presentes Alberto Serra y José Antonio Marl, diseñadores de Vintage Ibiza, que recibieron su correspondiente Dedal de Oro por su trayectoria y trabajo realizado, tanto dentro como fuera de la isla de Ibiza. Otros galardonados de la noche fueron Carla Royo-Vilanova, la diseñadora Isabel Hervás y la cantante Edurne García.
«Este galardón supone un reconocimiento más a la larga trayectoria de la Moda Adlib en Ibiza y al trabajo realizado en sus 45 años de existencia, que en esta edición conmemoramos. Es un honor poder formar parte de la historia de estos prestigiosos premios», afirmó Díaz.
Los premios Dedales de Oro, considerados por distintas publicaciones especializadas como los ‘Goya de la moda’, se entregan a los profesionales del sector de la moda o personalidades que han influido en ella, tales como diseñadores, publicistas, periodistas especializados, personas destacadas por su imagen pública o jóvenes talentos, alentando así las trayectorias profesionales del sector, tanto a nivel nacional como internacional.
Algunos de los premiados en ediciones anteriores con un Dedal de Oro son Francis Montesinos, Agatha Ruiz de la Prada, Victorio y Lucchino, Elio Berhanyer, Fundación Balenciaga, Fundación Loewe, Mercedes Benz fashion Week, la joyería Suárez y las revista Cosmopolitan, Telva, GQ, entre otras marcas y personalidades del sector. En el ámbito de la moda Adlib diseñadores como Piluca Bayarri, Tony Bonet o Elisa Pomar también cuentan con este reconocimiento.
La Pasarela Adlib 2016 tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio en el Claustro del Ayuntamiento de Ibiza y en el Recinto Ferial de Ibiza, e incluye por primera vez un concurso de moda titulado, Ad Talent, cuya pretensión es descubrir a los nuevos talentos de la moda en Baleares. El 10 de junio se celebrará el desfile Moda de Ibiza y el 11 se dedicará a los diseñadores consagrados de Moda Adlib.
Cuanto se van a gastar con mis competidores, esa es la pregunta que yo me hago que tengo una tienda de moda que no recibo ayudas ni subvenciones, con quien tengo que ir a tomar copas para que me vean y salir en los fotocol. Me ha dicho una vecina que años pasados se gastaban cada año más de 60 millones de las pesetas de antes, siendo un gobierno nuevo supongo que tendrán más mesura con los gastos del dinero del contribuyente o seguirán despilfarrando los cuartos con una docena de amigos. La vecina de otro comercio que se dedica a las mechas me ha comentado que es más de lo mismo, mucho postureo y que no hay remedio. Ya veremos.
Un premio que no sirve de nada. De una pasarela provinciana, seamos realistas Madrid en moda no es referente de nada ni siquiera en Europa. Y exacto gastan un dinero en dar una imagen de Eivissa que no existe. Los turistas al llegar a la isla deben ir despistados buscando donde esta la gente vistiendo con trajes blancos y las casas blancas que cada vez es mas dificil encontrar. La ciudad ya es casi MARRON, ese precioso color que hace los edificios y la ciudad mas pobre, cutre, y apagada. Sigan en fantasilandia.
Creo que se está apoyando mucho a la moda ibicenca con este nuevo gobierno, adelante y gracias por todo Marta.Estas trabajando como una jabata en favor de todos nosotros, los diseñadores de a pie-
La moda ibicenca genera puestos de trabajo y es refente de la isla, paseense por el puerto, centro de Sta Eulalia o mercadillo. Pregunten fuera que es «ir de ibicenco» una «boda ibicenca» y la gente lo define ir vestido de blanco. Bien por apoyar a una de las pocas industrias que tenemos en la isla y que ademas exporta a la peninsula y otros paises
Si, pero que sae autofinancien, 390.000 euros del pueblo para una docena de empresas afines a los gustos del conseller de turno no es lo más correcto.
Esto parece que es como a una defensa de las discotecas que de ellas comemos tod@s, si es así paso el número de cuenta para que los diseñadores amigos de gastar barbaridades de dinero del contribuyente para pagar comilonas en los beach club, traer a cuatro frikazos de sálvame para que el presidente y sus afines postureen a gusto retorne algo de lo que se gasta con ellos. Cuando estaban en la oposición nunca sopesaron si este dispendio estaba inflado, cosas que podrían indagar, pero no, adquieren los mismos gastos que los anteriores. Es un caso perdido, hay sectores mucha más necesitados de promoción, esto demuestra las pocas miras y lo provincianas que son las nuevas ideas.
Otro premio comprado de Marta Díaz? Como el premio a la excelencia profesional de hace un mes?