@Noudiari/El grupo del Partido Popular presentará en el próximo pleno municipal una moción para instar a la Conselleria de Educación a que inicie los trámites para la construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria en el municipio de Eivissa, además de»realizar aquellas inversiones en los centros educativos que son de su competencia».
En la misma propuesta, los populares pedirá una mejora para el mantenimiento de los centros educativos del municipio, «siguiendo las necesidades establecidas en los dictámenes de la comisión sobre infraestructuras educativas creada en el seno del Consell Escolar Insular de Eivissa (CEIE)».
Los populares han explicado que la mejora actual de la situación económica del Ayuntamiento de Eivissa y del Govern balear «permite en estos momentos acometer estas acciones orientadas a la mejora de las infraestructuras educativas». A su juicio, «la educación es uno de los ejes fundamentales en toda acción de gobierno y, en este sentido, el Consell Escolar Insular d’Eivissa ha expuesto claramente cuáles son las demandas en relación a las necesidades educativas de nuestro municipio».
Los concejales del Partido Popular consideran necesario «continuar el esfuerzo realizado en materia educativa en estos años, con actuaciones que aumenten la calidad del sistema para adaptarlo a las nuevas demandas». En este sentido, han recordado que el pasado curso escolar (2014/2015) «se iniciaron dos nuevos centros educativos de Infantil y Primaria (los CEIPs de Sa Bodega y Sa Joveria)», por lo que han pedido «que este esfuerzo debe mantenerse durante esta legislatura, ya que Eivissa tiene derecho a gozar de la misma calidad de infraestructuras que Mallorca”.
Plan de activación económica
Los populares también solicitarán al Pleno establecer un Plan de Activación Económica 2016-2020 para el municipio, «basado en un análisis de las fortalezas y debilidades de cada uno de los barrios, así como las oportunidades que son susceptibles de ser aprovechadas y las amenazas sobre los mismos».
Según la propuesta, el plan deberá contar con la colaboración de todas las organizaciones sociales, sindicales y empresariales, así como con la Universidad, como “fuente de conocimiento, experiencia y valor añadido”. La finalidad del plan propuesto es contribuir a que la ciudad consiga cumplir los objetivos establecidos por la Unión Europea en el año 2020 en cinco ámbitos: empleo, medio ambiente, educación, lucha contra la pobreza y exclusión.
Los populares han indicado también que “la ciudad de Eivissa debe ser el principal motor de desarrollo económico de la isla». Según han indicado, como consecuencia de la crisis económica de estos años «han desaparecido muchas empresas, por lo que la Administración debe poner los instrumentos necesarios para consolidar y afianzar la recuperación económica”.