@Noudiari/El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y Herbusa, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos del Municipio, han entregado este jueves, por segundo año consecutivo, los premios “Santa Eulària m’Agrada”.
Los galardonados han sido los establecimientos y vecinos de la Calle Monte Rossa, y los vecinos de la Urbanización Valverde, en Cala Llonga, así como el hotel Tropic Garden.
La entrega ha tenido lugar en el salón de actos del Consistorio y ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Vicente Marí, de la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Participación Ciudadana, Sanidad y Protección Civil, Toñi Picó y de la concejala de Turismo y Comercio, Carmen Ferrer, además de representantes de Herbusa.
Estos premios quieren reconocer el trabajo de vecinos, entidades o establecimientos de todo tipo que hayan destacado durante 2015 por su actitud respecto al reciclaje, la limpieza y el cuidado del entorno. La concejala de Medio Ambiente del municipio ha recalcado que “estamos muy orgullosos de cómo se están gestionando los residuos y creemos que es importante premiar a aquellos vecinos o estableci-mientos que están haciendo un esfuerzo por hacer las cosas bien”.
Este es el segundo año en el que se entregan estos galardones y a cada uno de los premiados se les reconocen diferentes aspectos de la gestión de residuos. Así, la Asociación de Comerciantes de Cala Llonga, que engloba tanto los pequeños comercios como a los usuarios de la Calle Monte Rossa, y los vecinos de la Urbanización Valverde, ha sido premiada por la buena separación y presentación de los residuos.
También el hotel Tropic Garden destaca por la cuidada separación selectiva y presentación de los residuos que genera. En ambos casos, la correcta disposición de los residuos supone un ejemplo de la forma en la que los residuos deben gestionarse para facilitar su recuperación y de la limpieza y la imagen del municipio de Santa Eulària.
Los premiados han recibido unos trofeos que los identifican como merecedores del premio y un pack de adhesivos para mostrar en los espacios de atención al público, informando sobre sus méritos.
Estos distintivos surgieron hace un año para impulsar entre los vecinos y establecimientos del municipio la conciencia de que las buenas prácticas medioambientales, el fomento del reciclaje y la apuesta por la limpieza del entorno como elementos que añaden calidad de vida y valor a los establecimientos.
Según expresan los responsables municipales, “estamos hablando de una práctica que no tiene ningún coste, todo lo contrario, y que es muy beneficiosa para el correcto aprovechamiento de los residuos y, por ende, para la salvaguarda de nuestro entorno”. Por esta causa, concluyen, “consideramos que esta iniciativa es muy positiva y motivadora para que los futuros premiados sigan la estela de quienes reciben hoy este reconocimiento”.