@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Joan aprobó en el pleno de este jueves las becas para los estudiantes universitarios del municipio, que se incrementan en 3.000 euros, para una partida total de 15.000 euros. «Se trata de 41 ayudas con el fin de que nadie se quede fuera y que el próximo año se aumentará hasta los 21.000 euros», aseguró Antoni Marí ‘Carraca’, alcalde de Sant Joan de Labritja.
Los taxis también fueron protagonistas durante el pleno, aprobándose el área de prestación conjunta de taxis, así como el cupo de licencias temporales para los años 2016 y 2017. En este punto se acordó mantener en siete el número de licencias, aunque se amplía en dos meses el tiempo que podrán seguir trabajando (junio, julio, agosto y septiembre). También se aprobaron varias subvenciones para distintas asociaciones municipales.
Además, también prosperaron las mociones presentadas por el Partido Popular de solicitar a la Conselleria d’Educació que retire los restos de amianto del colegio Torres de Balàfia, así como otra en la que se pide fibra óptica en todo el municipio.