@Noudiari / El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha calificado de “chocante” que el equipo de Gobierno del tripartito de izquierdas «haya decidido privatizar» la gestión del área de deportes municipal. Una gerencia que, hasta el momento, apuntan los populares, la estaba llevando a cabo un cargo de confianza de quien el propio concejal de Deportes, Lorenzo Bustamante, aseguraba que estaba “realizando una buena gestión”.
Sin embargo, según han criticado los populares, se ha destituido a esta persona «para, acto seguido, iniciar el procedimiento de adjudicación del contrato de servicios para asistencia y asesoramiento en materia deportiva, lo que conlleva, entre otras cosas un sobrecoste anual de 10.000 euros en comparación con el anterior gerente», afirman.
Los populares han señalado que, al tratarse de un cargo de confianza que venía de la anterior legislatura, hubieran entendido que fuera sustituido por una persona de mayor confianza para el actual equipo de Gobierno, “pero no por una empresa privada”.
Además, dudan de que sea el más adecuado el procedimiento de contratación elegido por el tripartito de izquierdas, «el negociado sin publicidad para lo que», según indicaron en sesión Plenaria, “invitaremos a quien creamos oportuno”. “¿Dónde queda la tan cacareada transparencia y trabajar por la igualdad de oportunidades?”, señalan los ediles populares.
“Vemos un nuevo intento de encubrir cargos de confianza con empresas que, en esencia y por procedimiento de selección, son lo mismo y, en todo caso, no garantizan un mejor resultado de gestión pero sí supondrá un mayor coste para las arcas municipales”.
«Todo esto se materializa en que el equipo de Gobierno de Sant Antoni ha optado por privatizar el deporte municipal y vaya a destinar al efecto 50.400 euros anuales, mientras que el coste del último gerente para desarrollar las mismas funciones no superaba los 40.000 euros», sostiene el PP de la localidad.
Además, el Partido Popular señala que, «según reconoció textualmente en el último Pleno el actual concejal de Deportes, “es tan buena herencia la recibida en materia deportiva de los anteriores equipos de Gobierno que quiero crear pruebas deportivas nuevas y no tengo hueco».»Si tan buena es la herencia recibida”, han declaran los populares, “no entendemos el por qué de la destitución del gerente de Deportes”.
Desde el Grupo Popular ha querido destacar el gran trabajo que han realizado históricamente los clubes deportivos del municipio tanto en deporte básico como en organización de eventos “y es a ellos a los que hay que apoyar desde las instituciones, cosa que el actual equipo de Gobierno está desatendiendo ya que un regidor y un auxiliar administrativo o administrativo no pueden hacerlo en condiciones”.
Los populares han recordado que en la pasada legislatura había un gerente, dos auxiliares administrativos más un alumno en prácticas para realizar todo este trabajo, por lo que aseguran que “el municipio está desatendido por mucho que le moleste al nuevo concejal, y es algo que dicen también clubes y usuarios”. Además, han hecho hincapié en que, a falta de un técnico, un gerente con titulación puede hacer informes técnicos.
Un ejemplo mas de que la gestión deportiva de la isla esta podrida, se necesita una revisión de lo que se hace y voluntad politica de solucionarlo.
Ya, y si hubiesen mantenido un cargo de confianza que externalizar el cargo (que no es lo mismo que enchufar a dedo) habríais criticado que suman un nuevo cargo de confianza blablabla. Que no, que no cuela. Un poquito de aceite para asumir que sois oposición, que 8 meses después sigue escociendo y no poco.
Y qué diferencia hay entre cargo de confianza y negociado sin publicidad? Viene a ser lo mismo no? Y por qué tenemos que pagar 10.000€ más para tener lo mismo ?
Pero que estan diciendo estos del PP
No tienen verguenza, quizas tendrian que recordar que el Sr Sala como alcalde y la Sra Mateu como gerente de deportes (ambos concejales de la oposixion actualmente)fueron los artifices de que se cediese la gestión de la piscina a Serprosport en condiciones cuando menos dudosas y con el resultado que todos conocemos, despido fulminante de la gerente y rescate urgente de la concesion para que el pueblo pudiese volver a disfrutar de las instalaciones, y eso que eran del mismo partido!
Ahora el pacto este pretende lo mismo, pues no se pq se quejan…