@Noudiari / El Unicaja Almería, verdugo del Ushuaïa Ibiza Voley en semifinales, se proclamó campeón de la XLI Copa del Rey de Cáceres, título que ja conquistado en un total de diez ocasiones. Los ahorradores superaron en el encuentro final al CAO Teruel por un resultado de 3-1 (25-21, 20-25, 25-22, 25-13) en una emocionante final celebrada en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres con más de 2.200 espectadores.
Unicaja y CAI Teruel plasmaban en la pista cacereña un nuevo episodio de la gran rivalidad entre ambas escuadras por la supremacía del voleibol nacional, del que se llevan repartiendo los títulos de las últimas campañas. En tierras extremeñas se producía el sexto enfrentamiento entre andaluces y aragoneses en una final del torneo del KO que, como es habitual en estos enfrentamientos, siempre reina la igualdad.
La actuación estelar de Marcilio José Braga no dio opción a los aragoneses. El brasileño, que fue nombrado MVP del torneo, lanzaba a su equipo con 23 puntos, cinco de ellos de saque directo y cortaba las ilusiones del CAI de revalidar título. El bloqueo ahorrador se mostraba además en su plenitud con Moisés Cézar y Borja Ruiz impidiendo cualquier atisbo de reacción de los turolenses. Una espectacular XLI Copa del Rey ponía rumbo a Almería que suma con este triunfo obtenido en Cáceres su décimo título del KO.