@Noudiari / Este domingo se ha podido celebrar la segunda jornada del Campeonato de Baleares de Vela Ligera que se disputa hasta el martes 1 de marzo en Santa Eulària y en la que los jóvenes regatistas han afrontado el fuerte viento y lluvia como auténticos campeones.
Con fuertes vientos del Norte de entre 15 y 20 nudos, muy racheado, frío y lluvia, se han podido llevar a cabo las cuatro mangas de la primera jornada, ya que la prevista para el sábado se tuvo que anular por las malas condiciones climatológicas.
La clasificación en la clase Optimist ha sido encabezada por Conrad Konitzer del CN s’Arenal, seguido en segunda posición por Jordi Lladó y ocupando la tercera plaza Pablo Ruiz, ambos del RCN Palma. El mejor de los regatistas ibicencos en esta jornada ha sido Vicent Ribas (CN San Antoni), que se clasificó en 24ª posición.
En la clase Laser Radial la primera posición ha sido para Magdalena Bonet del CN Ràpita, seguido de Iván Cañellas (RCN Palma) y de Néstor Diego (Cán Pastilla). En esta clase, el mejor clasificado de entre los patrones ibicencos ha sido Joan Cardona (CN Ibiza), con la quinta posición.
Mañana lunes la previsión meteorológica será muy similar a la de este domingo, pero con rachas de viento aún más fuertes.