@L.A./El conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Joan Boned, ha advertido hoy de que «no es fácil» limitar la entrada de vehículos de alquiler a las islas, pero ha asegurado que «en breve» se iniciarán los estudios pertinentes para conocer la posibilidad de adoptar esta medida, aprobada por la mayoría del Parlament y apoyada de los rent a car de Balears que quieren frenar la introducción masiva de coches de las grandes compañías.
El conseller ha indicado que Mobilitat realizará este trabajo junto con la Conselleria de Turisme, y que aún hay que ver cómo se articula ya que «es una propuesta reciente». «Conjuntamente, entre Turisme y Mobilitat intentaremos saber cuál es la fórmula definitiva y final para resolver esta problemática», ha añadido.
Preguntado por la dificultad que podría afectar a la limitación de entrada de vehículos, el conseller ha explicado que provenir de «normativa superior, que de alguna manera puede poner trabas a propuestas más localistas y más insularistas». «Pero es cuestión de hacer estudios para ver qué posibilidades hay de ir por una vía o por otra», ha señalado Boned.