@Noudiari / Sin apenas tiempo para descansar después del fin de semana, San Rafael, Formentera y Peña Deportiva vuelven a a los terrenos de juegos mañana para afrontar la 28ª jornada de Liga de Tercera División, que coincide con el Dia de les Illes Balears.
Los partidos, teniendo en cuenta que, después de este martes quedarán sólo diez jornadas para el final y, por lo tanto, entran de lleno en el tramo decisivo, son decisivos para los tres equipos pitiusos, que no pueden permitirse demasiados errores para no ver comprometidos sus respectivos objetivos.
San Rafael-Constància (12.00)
El primero en saltar al césped será el San Rafael, que después de perder ante el Mallorca B y el Binissalem, afronta su tercer encuentro consecutivo ante los equipos de la zona alta, en esta ocasión ante el Constància (12.00 horas). «Muchos decían que el Constància a lo mejor no tenía equipo para estar arriba, pero para mí es, junto al Mallorca B, ahora mismo uno de los mejores de la categoría», reconoce Román.
El conjunto mallorquín es ahora mismo segundo con 54 puntos, a uno del líder Mallorca B, y sólo ha perdido tres partidos en lo que va de competición, uno de ellos precisamente ante el San Rafael, que se impuso en la primera vuelta por 0-1 con gol de Elías. «Sólo tres partidos perdidos en 27 jornadas dice mucho del potencial de este equipo, que sin duda nos lo va a poner muy difícil. Sin embargo, nosotros tenemos mucha ilusión de hacer un buen encuentro y reencontrarnos con la victoria ante nuestra afición. A ver si somos capaces de dar la sorpresa», añade el técnico.
Para este encuentro, Román recupera a De Pablos, David Yeste y Zurdo, que se perdieron el encuentro del pasado sábado en Binissalem por sanción. Una vez finalizado el encuentro, el San Rafael realizará una comida en el Municipal de Sant Rafel como homenaje a los socios y patrocinadores de la entidad.
Formentera-Rotlet Molinar (12.30)
Media hora después, pero en el Municipal de Sant Francesc Xavier, el Formentera recibirá al Rotlet-Molinar (12.30 horas) en un partido en el que a los de Luis Elcacho sólo les vale la victoria. El conjunto de la pitiusa menor ha sumado sólo 6 puntos de los últimos 15 posibles, lo que ha hecho que descienda de la primera a la cuarta posición con 51 puntos.
«Hasta el momento todo nos había ido de cara y ahora, en cambio, parece que cuesta un poco más sacar los partidos y es cuando más apoyo necesita el grupo», declaró Elcacho una vez finalizado el encuentro de este domingo ante el Platges de Calvià (1-1), haciendo un llamamiento para que la afición respalde aún más, si cabe, a sus jugadores.
La necesidad de puntuar ante el Rotlet-Molinar, cuarto por la cola con 24 puntos, cobra aún más importancia teniendo en cuenta que, después de jugar el domingo en Sóller, el Formentera se juega gran parte de sus opciones con el «tourmalet» que supone jugar de forma consecutiva ante Mallorca B, Binissalem y Constància. Para este partido, la novedad podría ser la convocatoria de José Ayala, después de seis meses de baja por lesión, y que finalmente no viajó el domingo a Calvià.
Poblense-Peña Deportiva (17.00)
Mucho más exigente será el partido de la Peña Deportiva, que visita este martes a partir de las 17.00 horas a un rival directo por los puestos de play-off como el Poblense. El conjunto de Santa Eulària, que sufrió más de la cuenta para doblegar este sábado al Mercadal, con dos goles de José Luis y Borja Pando en los diez últimos minutos, intentará sumar los tres puntos para mantenerse en los puestos de privilegio.
«El Poblense tiene una de las mejores plantillas y practica un buen fútbol. Es un rival que se juega mucho, porque está a siete puntos de nosotros y, si pierde, se quedará a diez, que ya sería una distancia considerable. También habrá que tener en cuenta el campo, porque tiene unas dimensiones muy grandes y es de césped natural», señala Dani Mori, entrenador de la Peña.
El equipo ibicenco, que suma ocho jornadas sin perder, aunque en los últimos partidos le está costando más sacar los tres puntos, sobre todo como local, sólo tiene la baja del lesionado Pau Pomar. El objetivo en Sa Pobla, como en el caso del San Rafael y Formentera, y pese al cansancio acumulado por jugar dos partidos en apenas cuatro días, será intentar lograr la victoria y celebrar de la mejor forma posible el día de la comunidad balear.