@Noudiari / Hoy lunes se ha disputado la tercera jornada del Campeonato de Baleares de las clases Optimist y Laser Radial, bajo la organización del Club Náutico Santa Eulalia. Después de un fin de semana complicado, en el que tuvo que suspenderse la jornada del sábado por el mal tiempo, hoy ha brillado el sol, aunque el viento de nuevo ha hecho acto de presencia, con una intensidad media de 20 nudos de componente NW que ha propiciado unas condiciones espectaculares para los regatistas.
En esta jornada se han podido realizar la cuatro mangas previstas, por lo que ya son ocho en la general, lo que permite vislumbrar los primeros puestos a falta de un día para que finalice la competición. Conrad Konitzer (CN Arenal) se mantiene al frente de la clasificación de Optimist con 12 puntos, tres de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Biel Lladó (RCN Palma). En tercera y cuarta posición, con 27 puntos, se encuentran Pablo Ruiz y Jordi Lladó, ambos del RCN Palma. El mejor ibicenco en la general es Enric Ortiz (CN Ibiza), que ocupa el 25º puesto.
En Laser Radial ha habido cambio de líder, con Andreu Juan (Can Pastilla), al frente de la clasificación con 10 puntos, superando a Magdalena Bonet (CN Ràpita), segunda con 15 puntos, y por el menorquín Pere Ponseti (CN Ciutadella), tercero con 18 puntos. Joan Cardona (CN Ibiza) baja dos posiciones y ahora es séptimo con 34 puntos.