@L.Aversa/Los ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Josep, y la Demarcación de Costas de Baleares, tramitan en la actualidad la instalación de un total de 23 kioscos-bar para las playas de la isla.
Mientras que Santa Eulària ha solicitado la renovación de ocho de estas instalaciones desmontables, y Sant Josep tramita la instalación de otras cuatro, dos particulares han pedido a la Demarcación de Costas permiso para instalar once kioscos-bar en playas de diferentes municipios, con concesiones hasta 2019.
Hasta en Punta Galera
Todos los ayuntamientos consultados, Sant Antoni, Santa Eulària, Vila y Sant Josep (para este reportaje no se ha podido recabar información sobre Sant Joan) han aclarado que el permiso que tramita Costas para estos particulares necesitan informes municipales, que son vinculantes para la aprobación o el rechazo.
«Se tendrá que ver el resto de elementos que se piden para esas playas y el estado de las mismas, para determinar si consideramos conveniente o no su autorización por la masificación o no que puedan suponer», señala el Ayuntamiento de Santa Eulària.
En concreto, uno de los particulares ha solicitado la instalación de dos kioscos-bar en Sant Antoni, en la playa de s’Arenal y Caló des Moro, mientras que el otro particular tramita nada menos que nueve solicitudes para distintas playas como S’Estanyol (Sant Josep), S’Arenal (Sant Antoni), Talamanca (Ibiza), ses Figueres y Playa de Santa Eulària (Santa Eulària) e incluso Punta Galera (Sant Antoni).
También pide permisos para instalar kioscos en Cala Espart (Santa Eulària) y Caló des Moro (Sant Antoni).
Desde Santa Eulària y Sant Josep explican que si no prosperan las peticiones de los particulares, la cantidad de kioscos en las playas del municipio será la correspondiente a sus solicitudes, que son ocho para Santa Eulària y cuatro para Sant Josep.
Desde Vila indican que el único kiosco que tiene permiso de Costas está ubicado en playa des Viver, pero aún tiene su licencia de actividades en fase de tramitación en el Ayuntamiento, mientras que Sant Antoni afirma que sólo tiene uno autorizado en la zona de Cap Blanc.
Los consistorios aún no han emitido los informes que deben permitir o rechazar estas nuevas instalaciones en sus playas, y están a la espera de que Costas les traslade las solicitudes.
Dejen de poner chiringuitos y elementos en playas como las nuestras (únicas en España) para chiringuitos ya tenemos los de las playas de Benidorm o Malvarosa en Valencia. De hecho, ya sobran restaurantes en Salinas, por poner un ejemplo.¿hasta donde queremos llegar?
empiezan pidiendo un kiosco y acaban montando un beach club . no mas saturacion please
Para cúando la ejecución de la demolición de los macrochiringuitos ilegales(todos) de ses Salines? No hay lo que hay que tener, verdad?
que haya alguien que pida 9 concesiones me parece fuera de lugar. Supongo que Costas no le podra conceder todo.