@Noudiari / Este martes ha concluido en Santa Eulària el Campeonato de Balears de Vela Ligera de las clases Optimist y Laser Radial, sin modificaciones en los primeros puestos y con el triunfo de los regatistas mallorquines Conrad Konitzer y Andreu Juan.
La cuarta y última jornada del campeonato ha transcurrido con vientos muy flojos de entre 3 y 9 nudos de velocidad máxima. Se han podido celebrar las tres mangas previstas para el día de hoy, debido a los vientos oscilantes se ha tenido que cambiar el recorrido de la prueba en dos de las mangas.
En la clase Optimist, Konitzer (CN Arenal) ha conseguido finalmente la primera posición con unos parciales de 4-4-9, seguido de Jordi Lladó (RCN Palma), que ha conseguido remontar de la cuarta posición del lunes hasta la segunda, con unos parciales de 1-5-1, siendo la gran sorpresa del día. Su compañero de equipo Pablo Ruiz se ha hecho con el tercer puesto.
Por su parte, Andreu Juan (CMSAP) ha ganado en la clase de Laser Radial con unos parciales en la última jornada de 1-3-4. En segunda posición, Magdalena Bonet (CN Rápita) afianzó su puesto con unos parciales de 3-13-6, seguido de Pere Ponseti (CN Ciutadella) en tercera posición.
Esta jornada final ha sido más abierta de lo esperado debido al viento, pero los campeones de ambas clases han sabido tener temple y haciéndose finalmente con el campeonato. En cuanto a los regatistas pitiusos, el mejor clasificado fue Joan Cardona (CN Ibiza) con el quinto puesto en Laser Radial. En Optimist, la mejor fue Marta López, también del CNI, que se clasificó en el puesto 25º.