@L.Aversa/Entre 50 y 60 personas acudieron este miércoles a la Oficina del Derecho a la Vivienda, según ha informado su directora, Lucía Prats, que ha señalado que esta jornada de apertura ha sido de «mucho trabajo». «Se ha notado que la gente se ha enterado de que estamos aquí», ha señalado Prats, sobre las expectativas que «ha suscitado» la apertura de la oficina que gestiona el Institut balear de la Vivienda (Ibavi) en la sede del Consell.
Según ha detallado, los interesados que han acudido en este primer día han realizado diferentes trámites, como pedir de información sobre las ayudas para el alquiler que se pondrán en marcha en abril, o para apuntarse como demandantes de Vivienda de Protección Oficial (VPO).
También han acudido representantes de los afectados por los alquileres, con los que ha Prats ha acordado organizar una reunión, así como un afectado que se queda sin casa en abril porque sólo le han alquilado la vivienda durante el invierno. A esta persona se le ha dado orientación, aunque Prats ha reconocido que en este caso «el asesoramiento tiene que ser legal».
La directora ha detallado que mientras algunos «sólo venían a informarse», otros tenían una situación «más complicada», y llegaban derivados de los servicios sociales.
Prats, que no se esperaba tanta afluencia de gente, ha apuntado como una de las razones que la apertura de la oficina ha sido este miércoles, y que ha coincidido con el único día de la semana que la oficina del Ibavi abría antes en Ibiza. «Quiero pensar que se irá diluyendo», ha añadido Prats.
Los casos quedan registrados para buscar soluciones
Sobre los demandantes de viviendas sociales, la directora ha explicado que «hay de todo», desde personas que la necesitan con urgencia a otras «a la que no les importa esperar».
Según ha explicado, como no hay ninguna promoción nueva, por el momento, el Ibavi sólo cuenta con «algunas» viviendas en Ses Païsses, que están en proceso de adjudicación en régimen de alquiler.
En este sentido, ha recordado el anuncio del conseller Joan Boned, sobre el intento de captar viviendas de bancos y de particulares porque «hay falta de pisos».
La directora de la oficina ha explicado que aunque en la actualidad no hay viviendas diponibles, y que en algunas ocasiones no se pueda dar solución a lo que piden los afectados, «es importante» que todos los casos queden registrados «para tomar nota de lo que la gente necesita y poder buscar soluciones».
La oficina abre de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, en la sede del Consell (avenida de España 49) y se puede contactar también por vía telefónica (971 784994) o por correo electrónico (eivissa@ibavi.caib.es).
O sea, al que va se le registra, se le orienta, se le asesora, se le apunta en la lista de VPO, se le apunta en la lista de unas ayudas futuras, se le informa….. de que hoy se va con las manos vacías.
Si te parece, salen todos con las llaves de un piso. Deja de decir chorradas. Después de que Vicent Serra y Joserra cerraran la oficina y dejaran sin un duro los presupuestos de vivienda, el nuevo gobierno se ha puesto a trabajar en algo que era prioritario, como se ve con la afluencia que ha habido en el primer día. Mi más sincera felicitación a todos por la iniciativa.
50 o 60 personas…mira como la manifestacion pasada de las cabrass. Exitazoooo
Y tal y como entraron salieron… A rezar para que se «diluya».