@Noudiari/Ibiza se promocionará en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) con un estand propio de 50 metros cuadrados y protagonizará también el estand de Turespaña durante todo el fin de semana con el mercadillo de Las Dalias, cuya esencia hippie ha sido elegida como reclamo para intentar recuperar el turismo alemán perdido en 2015.
Según ha informado hoy el Consell, Ibiza viajará a la feria que se celebra entre el 9 y el 13 de marzo, con el objetivo de recuperar los 41.000 turistas perdidos en 2015.
El presidente del Consell de Ibiza y de la Fundación de Promoción Turística, Vicent Torres, el director insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer y de los regidores de turismo de la isla, han presentado hoy los actos promocionales que se llevarán a la feria.
En este sentido, además de estar presente a la feria con un estand propio de 50 metros cuadrados, también habrá un punto de información de Ibiza al espacio de turismo LGTB.
En el estand de Turespaña, Ibiza estará presente durante todo el fin de semana con una representación de la esencia «más hippie», con el mercadillo de Las Dalias, ya que el Ministerio de Turismo ha escogido la isla como destino protagonista «y la Fundación ha optado por esta propuesta para atraer el público alemán», informa el Consell.
Promoción reforzada
El presidente ha explicado que este invierno “se ha reforzado” la promoción turística en Alemania, incrementando las actividades de la Fundación, sobre todo las relacionadas con las presentaciones a agentes de viaje.
El turismo alemán es muy importante “porque mueve grandes volúmenes, es un turismo de calidad y es desestacionalizador”, ha destacado Torres.
Entre otras actividades, se presentará el Centro de Interpretación de ses Salines, se celebrará una degustación productos típicos y de hierbas ibicencas, y una cata de aceites de productores de la isla. Además, se harán talleres del Museo Arqueológico de Ibiza.
Muy innovador todo esto, jamás se me hubiera ocurrido.
Habra que sacar los Hippies embalsamados para mostrarles a las salchichas alemanas todo se resume a un inmundo comercio de vivencias desinteresadas de antaño.
Vietnam, olor a napalm por las mañanas…. que tiempos…
Si volem alemans és important que passem a tenir un ritme més pausat a sa nostra illa. Sense tant de hooligan ni certs descontrols i eccessos que es donen en es nostros estius eivissencs.
Con todos mis respetos…los mercadillos hippie ya empiezan a saturar, han perdido su encanto y venden productos de dudosa calidad. Lo que se vende ahí se encuentra en cualquier ciudad del mundo.
Faltan artesanos. los turistas no kieren productos de xina. La gente busca algo hecho mano, único, no productos de todo a 100 vendidos caros.
Aunk no nos engañemos, Alemania compro 8 aeropuertos griegos
La explotación, compro la explotación en parte.
El de Castellón no se sabe quien puja por él.
Ahora en serio, compañias españolas explotan lineas ferroviarias, autopistas,servicios aereoportuarios en todo el mundo,incluida la CEE.
Los alemanes se la saben larga y mas con los griegos, en cuanto olieron a compensaciones a los
helenos, venga miles de millones para alla, no vaya a ser que peten los griegos y detras de ellos
la mitad de los bancos alemanes que estan hasta el
cuello de deuda griega.
Mas claro agua.
Lo ideal ante una llegada tan fuerte de turismo germano es construir un nuevo aeropuerto en Sant Joan y cuatro puertos elegantes con sus respectivos club náuticos sociales. Un tunel para el tranvia y liberalizar el tema beach club, eso que haya playas y calas sin un par de ellos no hace lucir bien la costa. Para competir conviene estar preparado, de esa manera seguiremos recibiendo dedales de oro, medallas al mérito y premios representativos, aunque sean de mentirijillas, pero en la foto quedan representativos. Los residentes conviene que comiencen a vestir de blanco o lo más perroflautesco posible, es solo cuestión de marketing, Se supone que la empresa externa de comunicación ya habrá advertido al presi y a la vice de como hay que mantener el nivelazo. Vuelve el pachuli a estar de moda, pero del bueno, ese del número 5.
El turismo alemán no quiere el «chumba chumba» extendido por toda la isla, ellos no quieren eso. Son turistas que buscan un entorno que invite al descanso y que esté cuidado. ¿Y qué ofrece la isla de Ibiza? fiesta, fiesta, fiesta, basura, basura…..Hay que cambiar o mejorar nuestra oferta, sin ello no habrá alemanes.