@Noudiari/La empresa Aqualia detectó un total de 230 fraudes en el consumo de agua durante 2015, en los cinco municipios de Ibiza, por una cantidad que asciende a 85.440 euros.
Los litros de agua defraudados ascienden a unos 28 millones, y fueron captados de forma “fraudulenta” ya sean sin contador, o mediante la realización de “enganches” sin autorización a la red general.
Según ha informado la empresa, los fraudes fueron detectados mediante las inspecciones diarias que realizan los operarios de la empresa para controlar y vigilar la red de abastecimiento.
En el momento en el que los inspectores de los servicios municipales de agua detectan un posible fraude, se levanta acta, se adjuntan fotos del mismo, y de confirmarse el fraude, se procede al corte inmediato del suministro y a la comunicación al propietario de la vivienda.
“Si el infractor no acude o no abona el importe, se consulta con el departamento jurídico y se presenta denuncia en el juzgado”, afirma la empresa.
Desde la delegación de Aqualia en Balears, señalan que este procedimiento permite «controlar y asegurar un consumo responsable del agua».
Todo el mundo sabe que en SaPenya hay muchas casas con aqua ilegal y parece que lo permiten desde el Ayuntamiento – igual a los conexiones clandestinos de electricidad que Gesa/Endesa conoce y ignora….
El control está muy bien. Lástima que ese «control» no sea para todos, incluida la empresa, que sirve agua no potable y la cobra como tal, incumpliendo el contrato de servicio, y por tanto haciendo un fraude de cientos de miles de euros a los usuarios. No me invento nada. Junto a la factura te envían un escrito reconociendo que el agua no es potable.
El servicio de suministro de agua en San José es tan malo que habrá que buscar nuevas soluciones. En vista que ACUALIA no puede o no sabe ofrecer unas condiciones minimamente aceptables, habria que buscar alguna compañia privada que pudiera encargarse de ello.