@Noudiari/El Ayuntamiento de Sant Antoni ha puesto en marcha una campaña contra los vertidos incontrolados tras detectar en el municipio un incremento en el número de vertidos procedentes de obras de reforma.
«Ante la proliferación de escombros, electrodomésticos y mobiliario abandonados en puntos no autorizados, el Consistorio ha decidido poner en marcha de forma inmediata una campaña específica para la vigilancia y control de los vertederos incontrolados», ha anunciado el Consistorio.
Las concejalías de Medio Ambiente, Urbanismo y Gobernación colaborarán en esta campaña durante la cual se cruzarán los datos sobre las ubicaciones en las que se ha detectado un aumento de este tipo de vertidos con el listado de solicitudes de obras menores.
Puntos concretos y franjas horarias
Esta información se facilitará a la Policía Local que, como resultado, establecerá un dispositivo de vigilancia en puntos concretos y en determinadas franjas horarias.
El Ayuntamiento recuerda que este tipo de vertidos están contemplados en la Ley 22/2011, de 18 de julio, de Residuos y Suelos contaminados, como infracciones graves o muy graves, dependiendo de su peligrosidad, y que pueden ser sancionados con multas que van desde 900 a 1.750.000 euros.
Asimismo, el Consistorio destaca que a través de la red insular de deixalleries existen puntos autorizados en los que depositar este tipo de residuos. En concreto, en el municipio de Sant Antoni quienes generen escombros o residuos voluminosos deben dirigirse a la deixalleria del Cor de Jesús (polígono Montecristo) o bien a la de ses Païsses (en el camino des Regueró).
Nuevos contenedores para las playas
Por otra parte, la concejalía de Medio Ambiente ha adquirido 8 contenedores fabricados en plástico reciclado que se instalarán en las playas del municipio. Estos contenedores incluyen compartimentos para la separación de cuatro tipo de residuos y para su fabricación se han reciclado 17.106 envases depositados en contenedores amarillos.
La adquisición y distribución de estos contenedores forma parte del programa de mejora constante de todas las playas del municipio, cuyo sistema de gestión cuenta con la certificación ISO 14.001.
Además, el pliego de condiciones para la licitación de instalaciones temporales del Ayuntamiento contemplará como aspecto a valorar la sustitución del mobiliario de playas (papeleras y pasarelas) por elementos de plástico reciclado.
Podrian empezar por quitar el televisor que lleva
cuatro dias dentro del jardin del monumento al
Pescador junto a la parada de Taxis.
La Policia Local aparca cada tarde para tomarse su
cafe y no lo ven, o no lo quieren ver.
Lastima que tengo el movil estropeado, si no les
enviaria una foto con el coche patrulla de fondo.
Salutem.
Esta bien la apreciación , pero la policía que yo sepa no se dedica a retirar basura ,sino a intentar que la gente la tire a su hora y en el lugar apropiado y a que se respeten las ordenanzas para una mejor convivencia
Tiene Usted toda la razón, pero lo que si pueden
hacer es un informe y pasarlo al Ayuntamiento para
que el sevicio de limpieza lo recoja.
Salutem.
Mano de santo, ayer por la tarde ya no estaba.
Salutem.