@L.Aversa/La encuesta de actividad de 2015 realizada por la Petita i Mitjana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef) también ha preguntado a los 291 empresarios encuestados su valoración sobre servicios, infraestructuras e instituciones de las islas.
En cuanto a los servicios, con una puntuación de 0 a 10, no aprueban por debajo de cinco, los taxis (con una puntuación media de 4,69), la limpieza de los municipios (4,87), el servicio de autobús en temporada baja (3,49), el aparcamiento (3,75), el servicio de agua (3,77), el funcionamiento de las depuradoras (3,09), las conexiones telefónicas (4,58), las conexiones aéreas en temporada baja (2,71) y las conexiones marítimas también en invierno (3,93).
Tampoco aprueban el puerto de Ibiza (4,92) ni los trámites ante las administraciones como solicitudes de licencias o permisos (3,93).
Sant Joan y Santa Eulària, las mejores puntuaciones
Sí aprueban el servicio de autobús y las conexiones aéreas en temporada alta (con puntuaciones de 5,44 y 7,02 respectivamente), bares y restaurantes en cuanto a calidad, precio y atención al cliente (5,79), la oferta comercial, también en cuanto a precio, calidad y atención al cliente (5,90), los servicios de salud (5,92), las carreteras, su estado y mantenimiento (5,11), el suministro eléctrico (5,48), y el estado de las playas (5,14).
Las conexiones marítimas en temporada alta también están bien valoradas por los empresarios (6,70), al igual que los puertos de Sant Antoni (5,44), La Savina (5,53) y el aeropuerto de Ibiza (6,44).
En cuanto a la gestión política, no aprueban el Consell de Ibiza (4,67), ni el Ayuntamiento de Ibiza (4,69), ni el de Sant Josep (4,71), ni tampoco el Govern balear (4,17) ni el Gobierno central (4,44).
Sí tienen el visto bueno de los empresarios el Consell de Formentera (5,57), el Ayuntamiento de Sant Antoni (5,17), y los ayuntamientos de Sant Joan (6,33) y Santa Eulària (6,60), que obtienen las mejores puntuaciones.
Los mismos problemas que «hace seis años»
Durante la rueda de prensa sobre encuesta, que tuvo lugar este viernes, el jefe de zona del banco Sabadell, Vicente Prats, entidad que ha colaborado con el estudio, ha señalado que la última vez que estuvo en la presentación la encuesta fue hace seis años, en plena crisis, y ha remarcado que desde entonces los empresarios han sabido «reconvertirse» y ganar en «calidad».
Sin embargo, ha criticado que «las mismas cosas que preocupaban hace seis años siguen preocupando mucho». «Recuerdo que en aquel momento se hablaba de depuradoras y ahora se sigue hablando y no precisamente bien; me acuerdo que se hablaba de los problemas de agua, y seguimos teniéndolos», ha añadido Prats, que se ha referido de la misma forma a cuestiones como los trámites administrativos y la estacionalidad.
y por el ciudadano de a pi, tambe
Hay que felicitar a las instituciones que más se han destacado en el gobierno de su demarcación (ayuntamientos de Santa Eulalia y de San Juan y el Consell de Formentwera)-Referente al Ayuntamiento de San Juan que tiene practicamente todo el termino intervenido por el Medio Ambiente por los espacios naturales a cambio de nada. La intervención de estos espacios es una expropiación sin pago alguno.Una seguna Venezuela donde el sr Chavez iba señalando los lugares a su antojo «Expropiese» Aqui dicen: parque natural, ANEI y otras lindezas por el estilo.
La depuradora nueva parece que duerme el sueño de los justos. Cuánto tiempo deberán esperar los vecinos des Puig den Valls y Jesús en poder respirar a pulmón lleno. Esto es la vergüenza más grande de Vila y que convierte el puerto de Vila en un vertedero de excrementos.Mientras tanto la vida sigue igual y los responsables calentando la poltrona.
Enhorabuena a los Ayuntamientos de Sant Joan y de Santa Eulària, algo bien harán, además, cuando sus ciudadanos les votan una legislatura tras otra. Cuánto por aprender en el resto de consistorios… la verdad es que es una pena que, en política municipal, parezca que cada ayuntamiento tenga que reinventarse la rueda cada vez que haga algo.
En fin, lo dicho: enhorabuena a los bien valorados.