@Noudiari / Esta semana, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni, en colaboración con la Policía Local, pondrá en marcha un dispositivo para actuar contra los propietarios de mascotas que no recogen los excrementos de la vía pública.
«El municipio, y especialmente el casco urbano de Sant Antoni, necesitan nuevas soluciones para un problema de incivismo que viene de lejos y que no disminuye», apunta el ayuntamiento en una nota de prensa.
A la espera de que este mismo año el Consistorio revise y endurezca la ordenanza de tenencia de animales, se ha decidido llevar a cabo una campaña en las zonas del pueblo en las que este comportamiento es más evidente. Las sanciones por esta infracción pueden ascender, en cumplimiento de la ordenanza actual, hasta 300 euros.
Por otra parte, el equipo de gobierno ha dado los primeros pasos para habilitar un pipican en el núcleo urbano de Sant Antoni con el objetivo de que los propietarios de perros hagan uso de esta instalación y mejore la limpieza en las calles de la localidad.
La moda de presumir el perrito que tengo no solo trae la porqueria de las caquita, ¿y el pipi que nadie se ocupa? Eso sí es mortal, ácido puro que es peor que las mismas cataplasmas que se recogen. Los perros en el campo, la ciudad es para otra cosa.
Los pobres animales,no saben recogerlas.perolos dueños (( SI )) NO SE PERRO,Y RECOGELAS…
Mucha mano dura…. perro ladrador poco mordedor… pero a cagadas no os gana naide.
La culpa es de algunos dueños, no de las mascotas. Hay muchos sitios en Ibiza para pasear tu perro.
Lo de las cacas y pipis de perro es tremendo. Y luego no te dejan poner polvos de azufre, pero los perros si que pueden soltar la meada donde les venga en gana, y ya echarás tu agua y lejía si no quieres que la entrada de tu casa o negocio apeste. Una vergüenza.
Ibiza es tremendo, por la zona de Los Molinos, o ayer mismo, paseando por el puerto de Ibiza, perdí la cuenta de todas las mierdas de perro que había. Un asco!!