@Noudiari / El grupo ecologista GEN-GOB denuncia que la documentación que está a disposición de los ciudadanos del Plan Director de Carreteras es incompleto y que falta información relevante, por lo que solicita que, teniendo en cuenta el elevado coste económico y territorial que tendrá dicho plan que se pretende aprobar en breve, se exponga al público de forma inmediata de forma completa y sin esconder nada.
«El Plan Director que se encuentra a disposición del público menciona, en la memoria, actuaciones sobre las cuales no se encuentran los planos correspondientes. No se trata de actuaciones menores o de pequeñas intervenciones. Como ejemplo se encuentra el proyecto de variante del núcleo de Sant Josep de sa Talaia, valorado inicialmente en más de cinco millones y medio de euros, del cual no se encuentra ningún tipo de documentación gráfica», asegura el GEN.
Para el grupo ecologista, el Plan de Carreteras es «faraónico y alejado de cualquier vestigio de racionalidad». «Dicho proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial de 150.000.000 euros, se está tramitando a contrarreloj, buscando espaldarazo mediante maniobras de distracción, como una supuesta encuesta a la cual no se informa del proyecto sobre el cual se pregunta, pero escondiendo deliberadamente que lo que se busca es la aprobación de forma urgente de un plan director sectorial de carreteras con un impacto ambiental, paisajístico y económico inasumible para la isla de Ibiza», afirma.
«Mientras Ibiza se enfrenta a carencias básicas de todos tipos, con falta de abastecimiento de agua potable, carencia de infraestructuras de depuración de aguas residuales, carencias en atención sanitaria, en servicios sociales, en educación, en transporte público, etc, las autoridades trabajan para hacer realidad la construcción de más macroinfraestructuras, desproporcionadas y de gran impacto, que hipotecan económicamente la isla y malogran su territorio por siempre jamás», señala.
El ejemplo más inminente, según el GEN, será el primer tramo de la autovía en Santa Eulària. En sólo 3 kilómetros, cuatro rotondas, una de ellas de casi 200 metros de longitud. «Una obra que, a pesar de las múltiples opciones que se podrían encontrar, mucho más respetuosas y sensatas, arrasará el Prat de Vila, con un consumo de territorio inasumible. Las autoridades responsables, sin embargo, se niegan a buscar alternativas de menos impacto y más económicas», añade la nota de prensa del GEN-GOB.
200 metros de rotonda? Es una rotonda o un circuito de la NASCAR?
Piden documentos quienes no nos los dan en lo referido a la actuación con las cabras en Es Vedra…
Estos ecolojetas practicantes del más radical ecosocialismo no estan legitimados oara reclamar nada y ensucian al,propio y verdadero ecologismo.
Prescindibles.