@Noudiari / Este domingo, pese al fuerte viento, se ha dado por concluido los Campeonatos de Balears de Vela Ligera disputado este fin de semana en Santa Eulària, con la celebración de las tres mangas en Laser 4.7 y dos mangas en la clase 29er necesarias para dar validez al campeonato.
En Laser 4.7 Pere Joan Ponseti (CN Ciutadella) ha mantenido la primera posición y se proclama campeón balear tras realizar unos parciales brillantes con un 2-1-1 en la última jornada y sumar un total de 8 puntos. Sara Franceschi (CN Mahón) y Marcos Plomer (C.V. Puerto de Andratx) lograron, respectivamente, la segunda y tercera posición con 17 y 25 puntos.
Entre los ibicencos, el mejor ha sido Víctor Albert, que se clasificó en el décimo puesto con 71 puntos. El regatista demostró que se encuentra entre los mejores de Balears, aunque no logró clasificarse para el nacional y no pudo repetir el podio conseguido el año pasado en Ciutadella.
En la clase 29er la victoria fue para los regatistas del Club Náutico Santa Eulalia Cristian García y Patrick Juan, que vencieron en las tres mangas disputadas, mientras que el segundo puesto fue para Eli Torres y Laura García (CN Ibiza) y la tercera posición para las regatistas del CN Sant Antoni Esther Marí y Ariadna Roch.