@Noudiari / Ni Ciudad de Ibiza ni CD Ibiza Islas Pitiusas, los equipos a priori favoritos. El primer líder de la liguilla de Regional Preferente es el Portmany, que fue el único capaz de llevarse la victoria en la recién estrenada competición, de la que saldrá el equipo que disputará la fase de ascenso a Tercera División.
Los primeros en saltar al césped fueron los equipos del Sant Josep y Ciudad de Ibiza. Ibon Begoña, entrenador del campeón de la primera fase del campeonato, reconoció tras el sorteo que era un debut bastante complicado y que el Sant Josep era «uno de los equipos que más me ha gustado de toda la categoría». El equipo entrenado por Tete Páez hizo buenas estas palabras y sumó un punto ante el City (1-1).
El partido, sin embargo, se puso a favor del Ciudad de Ibiza, que se adelantó en el marcador a falta de un minuto para llegar al descanso gracias a un tanto de Víctor Hurtado. Sin embargo, Omar Denghir estableció el empate que a la postre sería definitivo en el minuto 66. Por el cuadro de Vila debutaron sus nuevos fichajes: Jordi Serra, que fue titular, Daniel Reales y Brian Triviño.
Poco después, a partir de las 17.00 horas, fue el turno del partido entre el San Rafael B y el Portmany. El conjunto de Vicente Fernández se llevó el gato al agua en el derbi y se impuso por un ajustado 1-2, lo que le permite empezar la competición en el primer puesto de la tabla. Los tres goles se consiguieron en la segunda mitad. Bonilla (min. 66) y Romero (min. 76) pusieron el 0-2 en el marcador, mientras que Nicolás Chirino redujo diferencias en el 81.
Derbi vilero
Por su parte, una hora después, llegaba otro derbi, en este caso con mucho más morbo. El CD Ibiza Islas Pitiusas se enfrentaba en Can Misses a la UD Ibiza-Eivissa; es decir, los dos equipos que quieren convertirse en los herederos de sa deportiva. El encuentro acabó en tablas. Moussa adelantó al club que preside Amadeo Salvo en la primera mitad, aunque Juanan empató tras la reanudación para los de David Torres.
La UD Ibiza-Eivissa, a pesar de que no puede ascender de categoría esta temporada y, por lo tanto, no cuenta en la lucha por el play-off, siguió insistiendo y volvió a ponerse por delante con un gol de Vega. Sin embargo, Youssouf igualó de nuevo el partido para establecer el 2-2 definitivo.
La próxima jornada deparará los siguientes partidos: Ciudad de Ibiza-San Rafael B, el sábado a las 17.30 horas, y Portmany-CD Ibiza Islas Pitiusas y UD Ibiza-Eivissa-Sant Josep, el domingo a las 17.00 y 19.00 horas, respectivamente.
Por otra parte, este fin de semana también arrancó la Primera Regional, con las victorias del Atlético Jesús ante el Inter Ibiza (1-3) y del Luchador frente al Puig d’en Valls (2-1). Por su parte, el duelo de filiales entre el Formentera B y la Peña Deportiva B finalizó en tablas (1-1).