@B.Roselló/ El ladrón, apodado el ‘Pescador’, de nacionalidad española y de 48 años, fue detenido a principios del mes de marzo como supuesto autor de los cinco robos cometidos en la zona de Es Pratet, que se registraron entre el 27 de enero y el 17 de febrero.
Lo que sorprende es la habilidad y la maña del ‘Pescador’ para cometer sus robos ya que ‘a distancia’ lograba hacerse con todo el material que se le interpusiera en su camino. Según la nota remitida por la Policía Nacional, el nivel de habilidad era tal que en uno de los robos consiguió mover el mostrador entero para así poder acceder a la caja registradora ‘enganchándola’ desde fuera y acercándola a la verja que da a la calle, burlando los sistemas de seguridad.
Nou Diari ha conseguido el vídeo donde se puede observar la destreza del ‘Pescador’. En el siguiente vídeo se puede observar cómo solo en dos minutos logra hacerse con el mostrador y moverlo hasta una distancia prudencial. Luego, el ladrón desaparece de la escena durante tres minutos, aproximadamente, y a su vuelta logra ‘enganchar’ la caja registradora, tirarla al suelo y llevarla hasta la puerta. En apenas siete minutos, el ‘Pescador’ ha logrado su botín.
Tras la detención del ‘Pescador’ se registró su domicilio, que permitió la intervención de las herramientas con las que conseguía su propósito sin acceder, prácticamente, a los locales. También se logró recuperar varios efectos sustraídos de los locales violentados.