@Noudiari/ Las buenas perspectivas económicas para Eivissa se están reflejando en la inversión en mejora de los establecimientos turísticos, según señalan desde el Consell. Y es que durante este último año se han ejecutado 18 proyectos de mejora en la planta hotelera que han supuesto la inversión de más de 65 millones de euros, según el balance que ha realizado el presidente del Consell, Vicent Torres, en la segunda jornada de feria de turismo ITB de Berlín.
De estos, hay once establecimientos que ha visto aprobado el proyecto para aumentar de categoría: seis hoteles para pasar a categoría 4 estrellas, dos más para pasar a 5 estrellas, uno para apartamentos de 4 llaves, uno para apartamentos de 4 llaves superior y uno más para agroturismo de 5 estrellas gran lujo.
El sector turístico «apuesta claramente por Eivissa», ha afirmado el presidente, que ha destacado la importancia de la mejora de los establecimientos para «crecer en calidad y no en cantidad», ya que, según ha indicado, no se ha incrementado el número de camas disponibles . Según Torres, el gobierno del Consell «está haciendo los deberes» de «generar confianza en el sector», lo que se traduce en «inversión, puestos de trabajo y beneficios para el conjunto de la economía de la isla».
Las buenas perspectivas para el 2016 y la previsión de recuperación del mercado alemán, así como las inversiones en la planta hotelera son «ejemplos claros que vamos por el buen camino», ha dicho el presidente desde Berlín, donde participa en diferentes reuniones de trabajo con touroperadores y compañías aéreas en el marco de la feria internacional de turismo de la capital alemana.
En la segunda jornada de la ITB, el presidente también ha destacado que la puesta en marcha del impuesto sobre estancias turísticas, prevista para el 1 de junio, «no está afectando negativamente a las reservas, sino al contrario». En mercados como el alemán, «el turista valora positivamente que los destinos inviertan en mejoras y conservación», según afirmaron los propios agentes de viaje.
Van hablando de mejoras en los hoteles y cabeza alta, cuando la mayoría de esas mejoras no serían posible con la moratoria que acaba de aprobar la izquierda cepillándose la ley turística. Patética casta de nueva politica
Qué tiene que ver la moratoria para construir casa en suelo protegido con las reformas de hoteles?? No tiene nada que ver una cosa con la otra, no intentes confundir.
Perdona, pero la llamada «moratoria» y que en realidad es decreto ley, modifica la ley de turismo y suprime posibilidades de renovación de la planta hotelera obsoleta. De esta manera, muchos de esos proyectos que ahora se publicitan como un mérito propio, no podrían salir adelante con la ley como la han dejado.
Ningun proyecto de los aprobados se hubiera suspendido con la moratoria. Leela bien antes de hablar
Molts millions, com si anés a repercutir als habitants de Eivissa. Sous que es duen empreses de fora. Gran temprada turistica amb mes millonaris, gast turistic, etc i cada dia mes precarietat laboral i diferencia social. Ibiza quien te ha visto y quien te ve