@Noudiari/ El diputado popular Miquel Jerez, a través del Grupo Parlamentario Popular, ha presentado una Proposición No de Ley con carácter de urgencia para que el Parlament de les Illes Balears inste al Gobierno del Estado a que solicite al Consulado español en Moscú que otorgue el salvoconducto a la ibicenca Maria Teresa Gregorio Roig para que pueda regresar a España con su hija, de acuerdo con lo que establecen los artículos 7 y 8 del Real Decreto 116/2013 sobre expedición de pasaporte provisional y salvoconducto y de acuerdo con la orden del Ministerio a los Consulados españoles para la inscripción de los menores nacidos por gestación subrogada.
En esta Proposición No de Ley, los populares solicitan también que, mientras se resuelve la situación de Maria Teresa y su hija, se les facilite, a través del Consulado español en Moscú, la asistencia imprescindible ante cualquier eventual situación de necesidad que ambas puedan presentar. Por otro lado, se solicita también la modificación de la Ley de Registro Civil para facilitar la inscripción en el Registro Civil de los menores nacidos por gestación subrogada en el extranjero de acuerdo con la sentencia del Tribunal Europeo de derechos Humanos que protege el interés superior del menor frente a cualquier otro y que se dé traslado del acuerdo al Defensor del Menor, al defensor del Pueblo, al embajador español en Rusia, al cónsul español en Moscú y a la Comisión Europea de Derechos Humanos.
El diputado autonómico popular, Miguel Jerez, ha descrito la situación de Maria Teresa y su hija Carla como “injusta y muy compleja, incluso económicamente. No podemos permitir que estén sufriendo esta situación por lo que hemos activado esta iniciativa parlamentaria que también busca que sea el Parlament el que se pronuncie de una manera determinante y concluyente sobre este caso. Por ello, confío en que todos los grupos parlamentarios la hagan suya y la suscriban, siempre en beneficio de Carla y su madre”.
Para Jerez, “es momento de agitar conciencias ante una situación de desamparo como la que ahora atraviesan madre e hija en Rusia, Maria Teresa sabe lo que estamos haciendo y está absolutamente agradecida y nos pide que hagamos de altavoces ante su mensaje de auxilio que quiere hacer llegar a Baleares y el conjunto de España”.
Jerez ha explicado que desde el PP de Eivissa también se han dirigido al partido a nivel nacional para que se concierte una reunión con un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores, con el fin de trasladarle esta petición en primera persona. “A parte de las medidas anunciadas”, avanza Jerez, “no descartamos activar más, todas las que sean necesarias para resolver el problema de Maria Teresa y Carla”. “El sentido común tiene que imponerse a la burocracia y pedimos sensibilidad y ayuda en su nombre y que todo el mundo haga suyo este documento para que la voz de Maria Teresa sea escuchada allá donde sea necesario. Maria Teresa, como es lógico, se niega a regresar a Ibiza sin su hija en brazos y tenemos que actuar y reaccionar para que así sea”.
Ahora los del PP van de guais.
Desnortados totales, han perdido los papeles. Si creen que su electorado está en onda con la vulneración de la ley, van en globo. Ahora es guai porque la critaturita existe y no ha habido otros problemas, pero la ley es la ley y a mi no me parece mal que por ley esté prohibido comprar niños.
Oye pues que bien ,cuando esta señora este aquí me voy yo a comprar un niño…