@C. V. / El Ushuaïa Ibiza Voley ya ha conseguido clasificarse matemáticamente para los play-offs por el título, algo que consiguió la pasada semana venciendo en la pista del Cáceres (0-3). Ahora, el conjunto pitiuso va a por nota y espera dejar prácticamente sentenciado el tercer puesto de la clasificación en el partido de este sábado en el pabellón de es Viver, a partir de las 19.00 horas, ante el Voley Playa Madrid.
La diferencia en la clasificación entre uno y otro equipo, tercero con 41 puntos en el caso de los ibicencos y antepenúltimo con 18, en el de los madrileños, hace que el Ushuaïa sea el gran favorito para hacerse con los tres puntos y sumar su sexta victoria consecutiva en la competición liguera, aunque Toni Gino Corona, desde el banquillo, pide precaución: «Pese a lo que dice la tabla, es un equipo que puede complicar las cosas a cualquiera y que fue capaz de ganarnos en la primera vuelta».
El técnico, además, es consciente de que el VP Madrid se juega muchas de sus opciones de permanencia y que intentará dar la sorpresa en es Viver. «Hay que tener cuidado, porque siguen incorporando a gente, como es el caso del opuesto canario Semidán Deniz. También cuenta con jugadores importantes como Carlos Baos, Luis Díez e Iván Vlasev, que es uno de los mejores centrales de la competición. Por nombres estamos ante un rival que puede competir ante cualquiera y somos nosotros los que tenemos la presión de demostrar por qué estamos allí arriba y, ellos, abajo», asegura Corona.
Para este encuentro, el equipo ibicenco tiene la baja de Orestes Miraglia, al que espera recuperar para el último tramo de la Liga, y la duda de Giménez, con un proceso gripal. Por contra, Raúl Muñoz, que apenas jugó el pasado sábado en Cáceres debido a un fuerte resfriado, ya está completamente recuperado y sus puntos serán decisivos para vencer a los madrileños.
Al margen de este encuentro, el punto de interés del fin de semana de la Superliga masculina se encuentra en el Pabellón Moisés Ruiz, donde se enfrentan el Unicaja Almería contra el CAI Voleibol Teruel, primero y segundo de la clasificación. El conjunto local, que ya batió a los aragoneses en la reciente final de la Copa del Rey, busca una victoria que le permita cantar el alirón en la competición regular, mientras que en el CAI Teruel destaca el debut en el banquillo de Miguel Rivera tras la destitución del pasado lunes de Carlos Carreño.