@Noudiari / El Bfit-Muchoticket Puchi afronta este sábado, a partir de las 19.00 horas en la pista del Handbol Mislata, la primera de las cuatro finales que tiene que disputar de aquí al final de la competición liguera para lograr la segunda posición y disputar, por primera vez en su historia, el play-off por el ascenso a División de Honor femenina.
El conjunto ibicenco, que se encuentra en un gran momento de forma, no pierde un partido desde el pasado 5 de diciembre, cuando cedió ante el Amposta, su principal rival en la lucha por la fase de ascenso, por 29-27. Desde entonces, ha logrado seis victorias y dos empates, que le han permitido encaramarse al tercer puesto con los mismos puntos (24) que el segundo clasificado.
El partido ante el Mislata, que será el último con el equipo de la internacional holandesa Olga Swagerman, no se presenta fácil. El conjunto valenciano ya venció en la primera vuelta al Puchi por 26-29 y, aunque está lejos del grupo de cabeza, quiere aprovechar este encuentro para apurar sus opciones.
Las ibicencas, además, están obligadas a ganar para mantener el paso del Amposta, que precisamente tiene que visitar el pabellón de Santa Eulària tras la Semana Santa. OAR Gràcia Sabadell, la próxima semana, y KH7 Bm. Granollers, en la última jornada, son los otros dos rivales del conjunto que entrena Noel Cardona en este tramo final de competición.
El HC Eivissa recibe al Mare Nostrum
Por su parte, el HC Eivissa recibe este mismo sábado en el pabellón de es Pratet (19.30 horas) al Mare Nostrum Torrevieja, en la vigésima jornada de la Primera Estatal masculina. El conjunto ibicenco, noveno clasificado, pelea por la permanencia y no puede permitirse un tropiezo ante un rival directo. Los de Félix Mojón vienen de perder ante el Hispanistas Bm. Petrer (24-22), pero están rindiendo a un buen nivel en casa.