@C. V. / Todavía quedan nueve jornadas y 27 puntos en juego, pero el partido de este domingo al mediodía entre Formentera y Mallorca B bien puede valer una Liga. La diferencia de seis puntos entre uno y otro equipo y el poco margen de error que queda en el tramo final de la competición hace que el encuentro del Municipal de Sant Francesc Xavier (12.30 horas) se presente casi como definitivo.
Sobre el terreno de juego estarán dos de los grandes dominadores de la categoría. El Formentera llega a esta trascendental cita en la cuarta posición con 55 puntos, después de haber ocupado el primer puesto durante nueve semanas a lo largo de la temporada y como el segundo equipo más goleador (51 goles) y el cuarto menos goleado (27). Por su parte, el Mallorca B, actual líder con 61 puntos, suma doce jornadas al frente de la clasificación, es el máximo realizador, con 64 goles, 27 de ellos conseguidos por el pichichi Mateo Ferrer, y es el tercero menos batido (24).
Sin duda, uno de los mejores partidos que, hoy en día, se pueden ver en la Tercera División balear, que se presenta más emocionante que nunca por la importancia de los tres puntos en juego. «Hay que hacer un partido muy completo en todos los sentidos porque, en caso contrario, es muy difícil ganar al Mallorca B. Para nosotros, además, puede ser el partido definitivo para continuar vivos en la lucha por el título», reconoce Luis Elcacho, técnico del conjunto formenterés.
Dos de los nombres propios son Alberto Górriz y Mateo Ferrer, que lideran la tabla de goleadores con 15 y 27 tantos, respectivamente. «Todos los jugadores del Mallorca B son importantes, porque el equipo se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno, pero sabemos que si Mateo Ferrer, que es su hombre clave, está bien vigilado, ellos tendrán problemas en hacer gol. Habrá que estar muy acertados en defensa, pero también en ataque, si queremos lograr los tres puntos», afirma el técnico.
En racha
El filial bermellón está en el mejor momento de la temporada y sólo ha perdido un partido de los últimos 15 enfrentamientos. Por contra, el Formentera, que ha empatado en tres de los últimos cuatro encuentros, incluido el de la semana pasada ante el colista, el Sóller (1-1), ha perdido algo de fuelle. «Ahora mismo ellos parecen intratables, por lo que este partido tiene el aliciente añadido de intentar romper esa racha y rebajar su condición de favoritos. Pero lo que está claro es que si perdemos o empatamos este encuentro, se colocarían a una distancia que, con tan pocos partidos por delante, sería casi insalvable», añade Elcacho.
La mala noticia para el Formentera es la recaída de José Ayala, que ya estaba listo para reaparecer después de su larga lesión pero que ha vuelto a resentirse de sus problemas de rodilla. Por su parte, Maikel, con una lesión muscular, es seria duda para el encuentro de este domingo al mediodía, en el que los aficionados del Formentera intentarán llevar en volandas a su equipo en el intento de revalidar el título liguero. El partido, como siempre, será retransmitido en directo por Radio Illa.