@C. Vidal / «Hemos encontrado la velocidad de crucero», afirma, tras el partido, Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley. Su equipo acaba de vencer al Voley Playa Madrid por un claro y contundente 3-0 (25-10, 25-16 y 25-17) y los ibicencos prácticamente se aseguran la tercera posición, que será matemática la próxima semana si puntúan en la pista del Textil Santanderina o, incluso, si pierden y también lo hace Soria frente al CAI Teruel.
El partido ante los madrileños fue muy cómodo para el Ushuaïa, que apenas tuvo que emplearse a fondo para superar a su rival, que llegaba a Ibiza con las importantes bajas de sus receptores Luis Díez y Carlos Baos y hundido en la parte baja de la tabla. Nada que ver, ni mucho menos, con el partido de la primera vuelta, en la que el conjunto pitiuso encajó una más que sorprendente derrota en el Pabellón CDM Entrevías por 3-2.
La situación, sin embargo, ha cambiado desde entonces. El equipo que dirige Corona dejó atrás la irregularidad del principio de temporada, en la que encajó varios tropiezos inesperados, y suma seis victorias consecutivas en el último tramo de la competición liguera, que le han permitido consolidarse en el tercer puesto y mantener una ventaja de cinco puntos con respecto al Río Duero San José de Soria que, visto lo visto, es o debe ser definitiva.
El encuentro fue un auténtico paseo para los locales, desde el 6-1 con el que arrancó el primer set y que obligó a los madrileños a pedir el primer tiempo muerto. La ventaja no hizo más que aumentar con el paso de los minutos (15-4). Ni siquiera los errores en el saque (14 en todo el partido) o algunos fallos en la recepción pasaron factura al Ushuaïa, que cerró el primer capítulo del partido con un ace, el cuarto en este set, de Borges.
La tónica del partido siguió siendo la misma en el segundo, con una clara superioridad del equipo ibicenco, que volvió a escaparse a las primeras de cambio con un nuevo saque directo, en este caso de Solanas (9-5). Ronchi y Muñoz, mientras tanto, se mostraban muy efectivos en la red y sumaban un punto tras otro para acabar el partido con 16 y 11 tantos, respectivamente. Un error en el servicio de Yagüe cerró esta segunda manga con el resultado de 25-16.
El Ushuaïa ya estaba lanzado y no dejó escapar la oportunidad de conseguir la victoria por la vía rápida, en apenas hora y media de partido. Ronchi, que logró seis saques directos en el tercer parcial, condujo a los suyos a un nuevo triunfo, que en ningún momento estuvo en entredicho. El propio jugador uruguayo puso punto y final al encuentro con un remate ganador para colocar el 25-17 final en el electrónico.
La próxima semana, los ibicencos visitan al Textil Santanderina en la penúltima jornada con el objetivo, esta vez sí, de sentenciar el tercer puesto y asegurarse el cruce en los play-offs frente al CAI Teruel que, de todas formas, es un rival temible, como ha demostrado este mismo sábado venciendo al Unicaja Almería, que encaja de esta forma su primera derrota de la temporada, por 2-3 (26-24, 25-23, 18-25, 23-25 y 10-15).
Sánchez: «Puede ser el año que lleguemos a la final del ‘play-off'»
Víctor Sánchez, líbero del Ushuaïa Ibiza Voley, reconoció que el VP Madrid se lo había puesto «bastante fácil». «Ha sido un partido sencillo, pero es que a ellos les faltaban sus dos receptores, Baos y Díez y, claro, si te faltan los mejores jugadores, es muy difícil jugar bien al voleibol. Lo importante eran los tres puntos y ya tenemos prácticamente asegurada la tercera plaza, que hay que rematar el próximo sábado en Santander. En la primera vuelta ellos nos ganaron, pero ahora hemos demostrado que somos un equipo más sólido, tenemos más rodaje y llegamos muy bien a la lucha por el título. El vestuario está con mucha confianza, porque ya demostramos que podemos ganar al Teruel y por qué no puede ser este año el que lleguemos a la final del play-off«, afirmó el jugador ibicenco.
Corona: «Ahora queda hacer los deberes en Santander»
El entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, Toni Gino Corona, estaba muy satisfecho por la clara victoria de su equipo. «Estamos encantados de sumar de tres en tres. No pensábamos ganar tan fácil y esperábamos un partido más duro, pero la baja de sus receptores ha sido muy importante. Ahora queda hacer los deberes en Santander, en una jornada que será decisiva. Aún tenemos cinco puntos de diferencia con Soria, pero no podemos depender del último partido, porque jugamos ante Teruel. Eso quiere decir que tenemos que ganar al Textil Santanderina. En ese partido será difícil que pueda reaparecer Miraglia, pero sí estará la siguiente jornada frente al CAI Teruel. Ahora hemos encontrado la velocidad de crucero y, pese a ser un partido cómodo, los jugadores han estado centrados y se han mostrado muy contundentes», declaró el técnico.
Ficha técnica:
3 – Ushuaïa Ibiza Voley: Solanas (8), Borges (6), Ronchi (16), Bruque (4), Diedhiou (5) y Muñoz (11). Líbero: Sánchez. También jugaron Dus (2) y Osorio (7).
0 – VP Madrid: Vlasev (5), Yagüe (7), Jiménez (2), De las Casas (2), Deniz (-) y Parada (-). Líbero: Bravo. También jugaron Sánchez (1) y Villaescusa (5).
Parciales: 25-10 (21′), 25-16 (23′) y 25-17 (24′).
Árbitros: Gloria Souto y Enrique Romero.
Incidencias: Pabellón de es Viver. Unos 200 espectadores en partido correspondiente a la 20ª y antepenúltima jornada de la Superliga masculina de voleibol.