@Noudiari
Éxito de público y de participación en el Recinto Ferial en la jornada dedicada a los perros para recaudar fondos a beneficio del Centro de Protección Animal de sa Coma y las asociaciones proteccionistas DUO e Ibiza4Patas.
Para la ocasión, se han elegido 15 ejemplares, de los más de 60 que hay actualmente en sa Coma, que han desfilado y se han expuesto para que todas las personas interesadas en adoptar una mascota pudieran conocerlos. Voluntarios no faltaban, puesto que docenas de niños han rodeado el escenario e incluso lo han invadido para abrazar a los animales.
Catálogo
Numerosas personas se han interesado también en conocer los perros del catálogo fotográfico expuesto en la parada del Centro de Protección Animal de sa Coma, aunque para la adopción definitiva deben acudir la semana que viene a estas instalaciones y rellenar unos formularios oficiales.
«Es como la firma de un contrato», explica Rocío Muñoz, voluntaria de sa Coma, «puesto que no se trata de dar un perro a cualquiera que lo pide, sino que impulsamos una adopción responsable y comprometida».
La jornada ha contado con numerosas actuaciones de grupos de baile, musicales o clowns y colecta para recaudar fondos, así como otro desfile de perros, pero en esta ocasión de belleza y exhibición de peluquería canina.
Paseos con voluntarios
El concejal Juan Mayans ha destacado la iniciativa y ha agradecido a la organización, Dog House, por contribuir a la protección animal. Mayans resalta, además, el papel de los voluntarios que pasean varios días a la semana a los perros de Sa Coma, cuyas instalaciones se han ampliado y mejorado con la inversión de 8.000 euros durante el actual mandato municipal.
Aunque, si tiene que elegir una de sus iniciativas, el concejal remarca que sido «acabar con el sacrificio de perros, cosa que antes se hacía de manera sistemática cada vez que se iba saturando el centro». «Gracias a la colaboración de voluntarios y asociaciones, ahora se ha dado un fuerte impulso a la adopción».