@C. Vidal / El circuito de Cala Bassa se despidió este fin de semana a lo grande. Un total de 130 participantes, entre el sábado y el domingo, y un gran nivel en todas las categorías de la segunda prueba del Campeonato de Balears de motocross puso el broche de oro al circuito, que deja un poco más huerfános de instalaciones para competir a los pilotos pitiusos.
La última prueba que se disputa en Cala Bassa estuvo a punto de ser perfecta. Carlos Torres (Motoclub de Formentera i Eivissa) fue uno de los grandes dominadores en la categoría reina de MX1, pero finalmente el ibicenco se tuvo que conformar con el segundo puesto de la general después de un emocionante duelo con el mallorquín Gabriel Pons.
‘Kakus’ se llevó el triunfo en la primera manga, después de ir por delante en todo momento, seguido por Biel Pons y Miquel Munar, vigente campeón de Balears. En la segunda, sin embargo, Pons se hizo con la victoria, relegando a Torres a la segunda posición, algo que también se repetiría en la general después de empatar ambos con 47 puntos. El tercer puesto fue para Toni Sacarés, mientras que otro ibicenco, Dani Curreu, logró la quinta posición.
En MX2, donde se produjo el accidente más grave de la jornada, con la caída de un piloto local que tuvo que ser trasladado en ambulancia, Iván Ferrer (Motoclub de Formentera i Eivissa) se hizo con la victoria, por delante del mallorquín Toni Ferrer Castelló y del menorquín William Lewis Pikettt. Por su parte, el podio de MX2 Sub-18 también tuvo dominio pitiuso, con el primer y segundo puesto de Iván Ramón y Manuel Martín y el tercero del porrerenc José María Carmona.
En Aficionados, una de las categorías con más participación, el primer puesto fue para Fernando Alberto Yasuire, que estuvo acompañado en el cajón por Antonio Bordoy y Miquel Bonnin, los tres del club mallorquín del 100 Emocions Esports Club. Jaime Mayrata, también del mismo club, se impuso en MX3, seguido por Juan Antonio Sánchez y el ibicenco Jordi Roig, mientras que José Ramón Marí (Moto Club Ibiza Off Road) venció en MX4 por delante de Mauro Broglia y José Antonio Llano.
Más de un millar de personas siguieron este domingo la prueba, a lo que hay que sumar los que asistieron el sábado a la competición de Motocross B para las categorías inferiores. A primera hora de la tarde del domingo, después de dos intensos días de competición, finalizaba el Motocross de Cala Bassa que, pese al gusto amargo que deja por ser la última edición en un circuito emblemático, fue toda una fiesta del motociclismo.
Torres: «Ganar la primera manga es la mejor manera de despedir el circuito»
Carlos Torres fue uno de los protagonistas del Motocross A de Cala Bassa tras pelear por el título en MX1 y acabar, finalmente, en el segundo puesto. «Qué mejor manera de despedir este circuito que ganando la primera manga. Es una auténtica lástima decir adiós a Cala Bassa, porque ahora nos quedamos sin circuito para hacer carreras con la afición y el nivel que hay en Ibiza. Es un circuito muy bonito y lo echaremos de menos. La primera manga de carrera ha salido mejor imposible, saliendo primero y ganando, aunque la pena es que no pude repetir en la segunda. La carrera ha tenido un gran nivel y había seis o siete pilotos que estábamos todos en el mismo segundo, por lo que puedes hacer un primero o un sexto. Este año, al estar compitiendo también en el nacional de MX35, no tengo objetivos en el Balear e intentaré hacer las carreras que pueda y las que me viene bien, porque es difícil compaginarlo con la familia e hijos», aseguró el piloto ibicenco.