@Noudiari / Las distintas instituciones de las Pitiüses han guardado este lunes, a las 12.00 horas del mediodía, un minuto de silencio en memoria de la mujer de 19 años que murió asesinada el pasado día 11 en la localidad mallorquina de Son Servera, en el segundo caso de violencia de género que se ha producido en Baleares en lo que va de año.
De esta forma, los distintos equipos de gobierno, así como el resto de grupos políticos y trabajadores del Consell d’Eivissa y los distintos ayuntamientos han mostrado su rechazo por el fallecimiento a manos de su pareja de Victoria Sard Massanet, que había denunciado malos tratos en varias ocasiones.
La imagen del Consell se repitió en Eivissa, Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Josep, donde el alcalde, Josep Marí Ribas reclamó la lucha conjunta «de sociedad, entidades y todas las instituciones para acabar con esta lacra». ‘Agustinet’ también ha pedido un Pacto de Estado contra la violencia machista «que nos una a todos para acabar con situaciones de violencia, discriminación y asesinato que siguen golpeando en las Illes Balears».
Que si. Que ya sabemos que estáis en contra, como todos. Pero no hace falta utilizar el tema políticamente cada vez que hay un muerto, que buen sabéis, siempre habrá.
Disiento, los gestos son importantes, ante determinadas sangrantes cuestiones solo cabe unidad, muestra de rechazo absoluto y apoyo a las victimas.
Lo que si es recomendable es que no todo se quede en un mero postureo o que se caiga en «la costumbre» del solo minuto de silencio.
Tema este desagradable y complicado a más no poder.
Y que pasa con los muertos en accidentes laborales por ejemplo? Por que no salen para concienciar a la gente? O los accidentes de trafico? O los niños que mueren diariamente en el mundo. No estaría bien salir a concienciar? Vaya panda de gilipollas estos políticos.
Los accidentes son muy desgraciados y hasta en ocasiones hay luto oficial por ellos.
Pero seguro que vd. es muy capaz de entender la diferencia entre accidente y asesinato ¿ o no ?