@Noudiari/El conseller balear de Educació, Martí March, ha asegurado hoy en la sesión del Parlament balear que las once aulas modulares que se utilizaron para los alumnos del colegio Es Pratet, y que aún siguen en el aparcamiento de los Multicines a pesar de estar en desuso, se retirarán al inicio del próximo curso y se repartirán por las Islas según las necesidades de escolarización.
March ha respondido así a una pregunta de la diputada popular, Sara Ramon, que cuestionó que «hace 18 meses de la inauguración del colegio es Pratet en Ibiza, y las aulas modulares que acogieron a los alumnos siguen en el mismo solar donde se pusieron en septiembre de 2011, abandonas, en desuso y vacías».
March ha señalado que las aulas son propiedad de la Conselleria, y que no están alquiladas, y que en Ibiza «no hay un almacén para ponerlas». «Y las aulas se deben utilizar en función de la necesidad de la escolarización, y eso es lo que queremos hacer», ha asegurado.
El diputado ha afirmado de las once aulas modulares que había, en septiembre del año pasado se llevaron dos a Binissalem y a Montuïri, y que cuatro se trasladarán a Formentera, «ya que se construirá un nuevo centro». «Quedarán cinco aulas, una sería para CEIP de Sant Agustí, dos irán al CEIP de Es Vedrá y una a Blanca Dona. Se repartirán», ha asegurado el conseller.
Y mientras tanto pagando un alquiler con dinero público…