@Noudiari Importantísima victoria del Ushuaia Ibiza Voley en la pista de Vecindario (0-3) que le permite llegar a la jornada final de la Superliga masculina de voleibol con la posibilidad de hacerse con la cuarta y última plaza en litigio para acceder a la disputa del play-off por el título, por la que pugna también Cajasol Juvasa. Todo pareció jugar ayer a favor del conjunto que entrena Toni Corona. Pudo tomarse la revancha sobre su verdugo en la Copa del Rey y, además, Almería perdió con Teruel (2-3) y, por tanto, se verá obligado a derrotar a Cajasol para finalizar la fase regular del torneo en primera posición, cosa que clasificaria a los ibicencos para la fese final si ganan su partido en casa.
Arrancó bien para el cuadro ibicenco el partido ante Vecindario, cuyo primer set estuvo marcado por la magnífica respuesta del bloqueo pitiuso y su tremenda confianza en el saque, que causó estragos en la recepción del equipo local e impidió que éste desplegara su potencial ofensivo. En esta primera manga, Adrián Fidalgo llevó con fortuna la iniciativa del ataque del bloque ibicenco, que cerró el set con 16-25 en el marcador.
En el segundo, el equipo local se mostró mucho más entonado y logró un parcial de 5-0, pero la renta duró poco, ya que los visitantes igualaron el marcador en el primer tiempo técnico. Despertaron los locales en la faceta de recepción. Este hecho propició que los cambios de saque fueran continuos por parte de ambos equipos. El capitán canario asumió el peso del ataque, logrando 9 puntos en el set. Ni por estas fue posible ganar la manga dados los muchos errores comentidos. Tuvieron que sufrir no obstante los jugadores de Toni Corona, que cerraron la ronda con un apretadísimo 26-28.
Artur Borges y Adrián Fidalgo dieron la puntilla al Vecindario ACE Gran Canaria en el último set, en el que se erigieron en protagonistas por su buen juego y la importancia de su aportación en un tercer en el que el equipo ibicenco pasó por encima del equipo de Sánchez Jover, que poco pudo hacer ante la concentración e intensidad impuesta al partido por parte de la mejor versión del Ushuaia, 20-25.