@Noudiari/La iniciativa ciudadana Ayuda a Refugiados Ibiza ha organizado para este miércoles a las 18.00 horas en Vara de Rey una protesta contra el pacto de la vergüenza, para rechazar «al igual que en buena parte de España y de Europa, el nefasto acuerdo que pretende firmar la Unión Europea con Turquía para la deportación masiva de refugiados».
«Desde la iniciativa ciudadana Ayuda a Refugiados Ibiza no queremos seguir observando, quietos y con impotencia, como miles de familias inocentes, con tantísimos bebés, niños y ancianos, son humillados y
maltratados por nuestros gobiernos, enfermando en los precarios campos de refugiados y, muchos de ellos, incluso perdiendo la vida cada día en su huida desesperada del horror de la guerra», denuncia la plataforma.
El acto de protesta ha sido ideado y organizado por diversas personas corrientes e independientes, y cuenta con el apoyo de distintas entidades locales. Metges de Mon Eivissa, Fòrum per Sa Memòria d’Eivissa i Formentera, Plataforma por la Convivivencia de Ibiza, GEN-GOB Eivissa, Amics de la Terra Eivissa, PAH Eivissa, El Xiringuito Teatre, SOS Yoga Ibiza, Eivissa Diu No y Antipetrolífera, entre otros, dan soporte a la iniciativa aunque no han llegado a adherirse oficialmente «por el poco margen de tiempo de la acción ante las prisas de los acontecimientos», señalan desde la organización.
La pasividad «es complicidad»
«Desde la ciudadanía a las administraciones y el sector privado, nuestra sociedad en su conjunto tiene la responsabilidad de actuar para denunciar la pésima reacción institucional a nivel europeo
ante esta situación, empeorada con el posible acuerdo inminente entre la UE y Turquía. También para buscar las formas colectivas de ayudar que sean más útiles y puedan facilitar la vida de los refugiados y la acción de las ONGs y los voluntarios a pie de campo», señala la iniciativa ciudadana.
«Cabe reflexionar que, en un mundo tan inestable como éste, en algún momento podríamos llegar a sufrir en carne propia el infierno que actualmente están viviendo millones personas. Todas y todos somos refugiados. Ante tanta injusticia la pasividad no es neutral, es indiferencia y complicidad», asegura.